Connect with us

Internacional

Mike Pompeo asegura «transición suave» hacia segundo mandato de Trump

Mike Pompeo asegura "transición suave" hacia segundo mandato de Trump

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y aseguró que habrá una «transición suave» hacia el segundo mandato de Donald Trump pese a que pareciera ser su último año en la presidencia.

El funcionario declaró en una conferencia de prensa que «habrá una transición fluida al segundo periodo del presidente Trump» cuando se le cuestionó si el departamento de Estado ya se encontraba listo para iniciar contacto con el equipo del hasta el momento presidente electo Joe Biden.

Asimismo aseguró que el departamento al cual representa se encuentra operativo con efectividad y será efectivo con el presidente que estará a cargo el próximo 20 de enero por la tarde cuando se hará la investidura presidencial, sea con el candidato republicano o con el demócrata.

Mike Pompeo además señaló que se encuentran listos y continúan con el conteo de votos como un proceso que se estipula en la constitución. «Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara», detalló.

Más en LaHoguera: Bolsonaro llama país de maricones a la población por miedo a Covid-19

Donald Trump continúa en la lucha por la silla presidencial que hasta el momento dejó al mandatario con 214 votos de los colegios electorales ante los más de 270 que Joe Biden obtuvo sobrepasando así la meta impuesta por el organismo electoral. Sin embargo, el republicano ha alegado en diversas ocasiones que se cometió fraude electoral y aseguró que los votaciones están amañadas.

Por otra parte, líderes mundiales ya felicitaron al demócrata por la victoria a pesar de que no se ha dado un anuncio oficial sobre quién resultó victorioso en la contienda celebrada el pasado 3 de noviembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones