Connect with us

Internacional

Trump anuncia “histórico” Acuerdo de Paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Foto: Captura Twitter Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel firmó este jueves un “histórico” Acuerdo de Paz con Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de normalizar sus relaciones.

“Este histórico acuerdo diplomático promoverá la paz en la región de Oriente Medio y es un testimonio de la audaz diplomacia y visión de los tres líderes y el coraje de los Emiratos Árabes Unidos e Israel para trazar un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial en la región” señala el comunicado difundido por Donald Trump.

Informó que esta normalización de relaciones y diplomacia pacífica unirá a los dos socios regionales más confiables. Israel y los Emiratos Árabes Unidos se unirán a Estados Unidos para lanzar una Agenda Estratégica para el Medio Oriente para expandir la coordinación diplomática, comercial y de seguridad.

En dicho Acuerdo de Paz, las dos naciones establecen lazos diplomáticas, así como vínculos de transporte, cultura, turismo, telecomunicaciones , entre otros sectores económicos. Entre los puntos más importantes destaca que Israel suspende sus planes de anexarse de forma unilateral parte de Cisjordania.

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, escribió en su cuenta de Twitter que este anuncio es una victoria para las dos naciones, que traerá cosas positivas.

“El anuncio de hoy es una victoria para la diplomacia y la región. Es un avance significativo en las relaciones árabe- israelíes que reduce las tensiones y crea nueva energía para un cambio positivo”.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo que este es un paso decisivo para que haya paz en Medio Oriente. “Estados Unidos espera que este audaz paso sea el primero de una serie de acuerdos que pongan fin a 72 años de hostilidades en la región”.

Te puede interesar: Sarah Gilbert, la científica detrás de la vacuna de Oxford contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones