Connect with us

Internacional

Embajador de Estados Unidos en China renuncia a su cargo en medio de tensiones políticas

Foto: Twitter Terry Branstad

Terry Branstad, embajador de Estados Unidos en China renunció este lunes a su cargo, luego de estar más de tres años en Beijing, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo a través de sus redes sociales, donde agradecía por su trabajo en el extranjero.

“El presidente Donald Trump eligió al embajador Branstad porque sus décadas de experiencia en el trato con China lo convirtieron en la mejor persona para representar a la Administración y defender los intereses e ideales estadounidenses en esta importante relación” escribió Pompeo en sus redes sociales.

Por el mismo medio, el secretario mencionó que el embajador de Estados Unidos en China ha contribuido a reequilibrar las relaciones entre las dos naciones con el objetivo de que estén orientadas a dar resultados equitativos. “Esto tendrá efectos positivos y duraderos en la política exterior de Estados Unidos en Asia- Pacífico durante las próximas décadas”.

La salida de Terry Branstad, que fue gobernador de Iowa por más de 20 años se da luego de que el pasado viernes, el gobierno chino anunciara nuevas restricciones a los diplomáticos de Estados Unidos destinados en su territorio, incluido Hong Kong. Esto como respuesta a las restricciones que puso el gobierno de Donald Trump al país asiático en Washington.

Desde su mandato, Terry Branstad estuvo presente en el periodo al que muchos catalogan como de los más difíciles entre las dos naciones. Desde que Trump ocupó el puesto como presidente, Estados Unidos les ha impuesto aranceles a productos chinos. Sin mencionar las fuertes declaraciones que ha hecho el presidente sobre el origen de la pandemia y los disturbios en Hong Kong.

El exfuncionario fue de los primeros en ser elegidos luego de que Donald Trump tomara posesión. Varias de los políticos estadounidenses aplaudieron su nuevo cargo debido a su gran conocimiento sobre China y la relación de su país con el continente asiático.

Te puede interesar: Yoshihide Suga sería el nuevo primer ministro de Japón

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones