Connect with us

Internacional

Gobierno de Donald Trump analiza prohibir aplicaciones chinas, entre ellas TikTok

Foto: Twitter Mike Pompeo

El gobierno de Donald Trump está analizando prohibir algunas aplicaciones chinas, entre estas TikTok, debido a que el país asiático puede utilizar estas plataformas para vigilar y sustraer datos de los estadounidenses.

Esto fue dicho por el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una entrevista a Fox News, donde aseguró que esta probable prohibición se está tomando muy en serio, pero aún se está pensando.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará estos bien”, mencionó el secretario a la conductora Laura Ingraham, “no quiero adelantarme al presidente pero es algo que estamos viendo”.

Mike Pompeo aseguró que la gente solo debe descargar aplicación de TikTok “si se desea que su información privada esté en manos del partido Comunista Chino”. Cabe mencionar que tras los comentarios por parte del principal diplomático de Washington, la plataforma señaló en un comunicado, según CNN, que TikTok está dirigido actualmente por un estadounidense.

“No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionando datos de usuarios al Gobierno chino ni lo haríamos si nos lo pidieran” afirmó un portavoz de la empresa.

Hay que señalar que esta plataforma ha tenido distintos obstáculos para operar en varias partes del mundo, por ejemplo en la India, donde el gobierno dijo que prohibiría TikTok argumentando que amenaza la soberanía, seguridad e integridad de la nación.

Te puede interesar: Broma deriva en acusación de pederastia a usuaria de TikTok

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones