Connect with us

Internacional

Bolsonaro llama país de maricones a la población por miedo a Covid-19

Bolsonaro llama país de maricones a la población por miedo a Covid-19
Foto: Especial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con la campaña de minimizar la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, el mandatario llamó a la población brasileña un «país de maricones» debido al miedo que provoca la enfermedad.

Bolsonaro realizó dicho comentario en una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto donde aseguró que la población debe enfrentar la pandemia del coronavirus con coraje; no obstante el país permanece como uno de los más afectados por la enfermedad.

«Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día (…) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones», declaró Bolsonaro.

Más en LaHoguera: Regresa Evo Morales a Bolivia a un año de su partida

En el evento, el presidente hizo mención del turismo y la necesidad de activar el sector, no obstante, aseguró que la pandemia está siendo «sobredimensionada» y criticó a los especialistas quienes advirtieron a la población de la posibilidad de una segunda ola de contagios por SARS-COV-2.

Brasil es junto a Estados Unidos uno de los tres primeros países que más contagios tiene desde que inició la propagación. Según las cifras, cuenta con más de 5 millones de personas enfermas por el virus y ha reportado hasta 162 mil ciudadanos que perecieron tras ser infectados.

Asimismo, Bolsonaro continúa con sus comentarios para minimizar la enfermedad a pesar de que el pasado mes de julio, el funcionario contrajo el virus y tuvo que recluirse.

Actualmente Brasil forma parte de los ensayos de la vacuna china SinoVac; sin embargo, la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que se suspenderían debido a un incidente en uno de los participantes de la muestra. El comunicado reveló únicamente que se «decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente adverso», el pasado 29 de octubre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones