Connect with us

Estados

Video: migrantes huyeron de estación migratoria en Chiapas

migrantes huyeron de estación migratoria en Chiapas

Un grupo de aproximadamente 1300 migrantes centroamericanos, cubanos y haitianos huyeron de la Estación Migratoria Siglo XXI ubicada en Tapachula, Chiapas y dirigida por el Instituto Nacional de Migración (INM). Las mujeres y hombres tiraron las rejas que cercaban la estación migratoria y comenzaron a correr.

Los hechos, según el propio Instituto Nacional de Migración, tuvieron lugar poco después de las 8 de la noche de este jueves y se hace responsable a ciudadanos de origen cubano: la acción fue “promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación”.

Según el informe del INM, su personal no cuenta con equipo de contención, por lo que los migrantes que huyeron no se confrontaron con gente de la estación Siglo XXI. La misma estación ha informado que de los 1300 migrantes que huyeron 700 ya reingresaron a la estación migratoria, aunque desconoce al paradero de los 600 migrantes restantes.

Según reportes extraoficiales, migrantes comenzaron a romper romper ventanas y mallas dentro de la estación migratoria y cuando los migrantes comenzaron a huir, elementos de seguridad resguardaron su integridad.

El martes 23 de abril, en una conferencia de prensa conjunta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hablaron de la crisis migratoria que vive nuestro país a causa de la llegada constante de caravanas migrantes. Fue la titular de la SEGOB quien calificó el fenómeno migrante de “inédito”.

Te compartimos el video:

#Video ESCAPAN MIGRANTES DE ESTACIÓN. Reporta el INM que aproximadamente 1300 migrantes huyeron de la estación migratoria; 700 ya habrían regresado. Culpan cubanos de alentar la fuga. Instituto Nacional de Migración I Secretaría de Gobernación I SRE I Marcelo Ebrard #Enterate

Posted by La Hoguera on Thursday, April 25, 2019

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones