Connect with us

Estados

Cárdenas acusa a Barbosa de tener irregularidades en su “3 de 3”

Puebla Cárdenas Barbosa PAN
Foto: Twitter / Enrique Cárdenas

Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, acusó a Miguel Barbosa de ser un mentiroso y manipulador, además de opaco tras no esclarecer sus ingresos y el origen de su patrimonio. En su visita a Teziutlán, Puebla, el candidato común de la oposición decidió responder a la petición de Barbosa para que el PAN se deslinde de la presunta campaña negra que han realizado en su contra.

Cárdenas empezó señalando, en conferencia de prensa, que han pasado 27 días desde que exigió públicamente a Miguel Barbosa, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que explicara de dónde ha sacado su patrimonio sin que hasta el momento haya “dado la cara”. Además, aseguró que este último sigue mintiendo, puesto que tiene ingresos públicos que no son acorde a sus gastos, acusando que con ellos no es posible tener el nivel de vida ni la forma de adquirir propiedades millonarias, como su supuesta casa en Coyoacán.

Las irregularidades de Barbosa, mencionó el candidato panista, se encuentran desde su “3 de 3” puesto que en esta tendría únicamente ingresos por 3.6 millones de pesos, pero sus gastos ascienden a 12 millones de pesos. Estas diferencias, comentó, han aparecido en investigaciones publicadas en diarios de circulación nacional, en donde se señala que él posee una casa en la colonia Condesa de la Ciudad de México con un valor 4 veces mayor al que reportó, vaticinando que así ha estado pasando también con otras propiedades.

Posteriormente, Cárdenas también recordó que Barbosa incluso tiene una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) interpuesta por Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, en la cual se acusa al candidato originario de Tehuacán de ser probable responsable de delitos como lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta de inmobiliaria y enriquecimiento ilícito.

Sobre la denuncia insinuó que era una fuente verídica de información puesto que provenía de un correligionario de partido y que incluso en su visita a Tehuacán la gente se acercaba a él para expresarle “su insatisfacción con su candidatura”. Por ello, instó a la FGR para saber cómo van las investigaciones y directamente a Gertz Manero a cumplir su palabra y demostrar la autonomía de la Fiscalía con hechos.

Te puede interesar: Monreal, un “amigable componedor” entre Armenta y yo: Barbosa

Finalmente, Cárdenas terminó su intervención señalando que en la elección se estará jugando el futuro de Puebla puesto que el gobierno podría quedar en una persona “mentirosa y manipuladora”, advirtiendo que en caso de que Barbosa se convierta en gobernador, quedarían 100 mil millones de pesos de impuestos de los poblanos a merced de la autoridad y discrecionalidad para ejercerlos con el riesgo de que no se tenga certeza de los gastos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones