Connect with us

Estados

Monreal, un “amigable componedor” entre Armenta y yo: Barbosa

Monreal, un "amigable componedor" entre Armenta y yo: Barbosa
Foto: Especial

Este mediodía, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta ofrecieron en Puebla una conferencia de prensa con la finalidad de hacer pública y dar detalles de la unidad del partido después de que ambos políticos se reunieran con Ricardo Monreal para llegar a acuerdos. Ambos coincidieron en que la decisión final fue tomada después de considerar el papel que ambos deben jugar en la coyuntura política estatal y nacional.

Barbosa comentó en la conferencia que él ha tenido una relación amistosa con Monreal desde hace 22 años pese a que nunca ha sido parte de su equipo político y que en realidad fue él quien buscó al senador a través de dos personas. Detalló que la reunión con él y Armenta se pactó ese mismo lunes por la mañana.

Lejos de ver un conflicto en la cúpula nacional de Morena, éste señaló que Monreal actuó como un “amigable componedor” tal cual como lo hacía Manuel Camacho Solís, quien al ver problemas políticos él intentaba funcionar como árbitro de las situaciones para intentar solucionarlas. El candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla, aseguró que ha existido comunicación con Yeidckol Polevnsky y ella está enterada de los detalles del acuerdo, mostrándose conforme con ello puesto que tiene la convicción de que tanto él como Armenta y Monreal hicieron lo correcto.

Esta reconciliación era necesaria, señaló Barbosa, puesto que si bien se resolvería la parte legal, el asunto político quedaría abierto. En dicha reunión, comentó, llegaron a un acuerdo unitario de participación del senador Armenta en la campaña sin contemplar ningún asunto relacionado con el reparto de porcentajes de gobierno o cargo públicos puesto que no es el momento para hablar de esos temas.

Por su parte, Alejandro Armenta, en una pequeña participación, señaló que Barbosa tuvo un gesto generoso frente a la circunstancia política y que el punto central que los une es la “cuarta transformación” y la tesis de AMLO, las cuales quieren que lleguen a Puebla y ante los cuales ya se han dado pasos importantes para aportar al candidato su parte de la unión, como lo fue la reunión con 6 diputados locales que se estaban mostrando renuentes a la candidatura de Miguel Barbosa.

Finalmente, Armenta concluyó que la participación que hace en torno a Barbosa la hará convencido y sin ningún tipo de condicionamiento, siendo ambos profesionales y teniendo la madurez suficiente para asumir la responsabilidad con Puebla y su partido.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones