Connect with us

Espectáculos

David Lynch dice que CDMX es la ciudad más mágica y romántica del mundo

El cineasta estadounidense David Lynch expresó que la Ciudad de México es una de las más mágicas y románticas del mundo, luego de haber vivido más de año y medio en la CDMX para realizar el filme ‘Dune’ en 1984, la cual fue grabada en los Estudios Churubusco.

Durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Lynch hizo presencia en forma de avatar y mandó un mensaje en el cual señala que debido al confinamiento no ha podido hacer filmes, así como además de conectarse desde su estudio en su hogar señaló que ha estado disfrutando del aislamiento.

«Me encanta vivir en la Ciudad de México. Durante año y medio, durante la realización de la película ‘Dune’, para mí, la Ciudad de México fue una de las ciudades más mágica, misteriosa y romántica del mundo», aseguró el cineasta mediante un video.

Asimismo, señaló que a pesar de no poder hacer películas debido al confinamiento, habló desde su estudio donde aseguró que ha estado pintando y haciendo algo de escultura, destacando que el arte es realmente importante, pero la paz también lo es, por lo que se pronunció ante la situación de México y Estados Unidos, con respecto al muro fronterizo.

«El arte es extremadamente importante, pero la paz también lo es. Pensemos en la otra cara de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera presidente, México y Estados Unidos estarían mucho más unidos, no habría muro, sino reparto y amistad», expresó Lynch, quien agregó que espera que todos en México se encuentren bien.

Te puede interesar: Martin Scorsese firma contrato exclusivo con Apple TV

En el citado festival el cineasta recibió, de forma virtual, la Cruz de Plata que otorga el mismo festival de Guanajuato, así como la Medalla de Plata, un galardón por parte de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones