Connect with us

Cultura

¿Cuál es el platillo más consumido este 15 de septiembre?

¿Cuál es el platillo más consumido este 15 de septiembre?
Foto: Especial

Esta noche México celebra un año más del inicio de la Independencia y, como es costumbre, los mexicanos hacen los preparativos para una comida y cena con platillos típicos que no pueden faltar en la mesa de las familias. Sin embargo, ¿cuál es el platillo más consumido el 15 de septiembre?

De acuerdo con un recorrido realizado por La Hoguera en mercados de la Ciudad de México se pudo observar que el precio de ciertos productos aumentaron pues son los más solicitados durante este día. Acorde con los aumentos de diversos ingredientes se concluye que los mexicanos lo que más consumen es el famoso pozole.

El pozole puede hacerse con carne de puerco o carne de pollo el cual se encuentra a la venta en 90 pesos y 120 pesos, respectivamente; esta última puede variar aún más si la pechuga del pollo es más grande. Del mismo modo, algunas familias pueden preparar con la pechuga el guiso tinga de pollo.

Por su parte, las verduras como la lechuga, tienen un precio de 20 pesos el cual es un típico recaudo para el pozole así como para las quesadillas y gorditas que en algunas casas suelen prepararse. Aunado a ello, el limón también reflejó aumento en su precio vendiéndose a 35 pesos por kilogramo y es un complemento para casi todos los platillos mexicanos.

Sin embargo, el portal Expansión informó que de acuerdo con el reporte de Didi Food se detectó que el platillo más popular durante esta temporada que fue pedido a domicilio fueron los tacos al pastor, seguido de las conocidas como garnachas, chilaquiles y también la barbacoa.

Según su reporte, el 78% de los usuarios prefiere los tacos de pastor seguido de los tacos de bistec con 22 %. Además, señaló que existe una batalla entre el agua de horchata y jamaica por quien es el más solicitado, y aseguró que la primera gana sobre la segunda con 57 % de preferencia sobre la horchata ante el 43 % para la jamaica.

Si bien los reportes indican que la disputa por el primer lugar es reñida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) hizo mención que el pozole es nutritivo para los mexicanos. Según una infografía publicada hace dos años, la institución recomendó comer una taza y media de pozole lo cual equivale a 90 y 100 gramos de comida.

Del mismo modo, sugirió evitar comer chicharron, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco y alitas; además de enfatizar que «comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña sí».

Te puede interesar: Aumentan precios en alimentos en el marco de las fechas patrias

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones