Connect with us

Espectáculos

Michael Moore recuerda masacre de 300 integrantes del pueblo Lakota

Foto: Especial

El documentalista y cineasta estadounidense Michael Moore recordó este martes que hace exactamente 130 años sucedió la “Masacre de Wounded Knee”, donde cientos de mujeres, niños y ancianos Lakota fueron asesinados por parte del ejército de Estados Unidos.

El director de los aclamados filmes como “Fahrenheit 9/11” y “Browling for Columbine” señaló en su cuenta de Twitter que exactamente un 29 de diciembre pero de 1890, miembros del ejercito estadounidense masacró a personas vulnerables y desarmadas con el objetivo de poseer sus tierras.

“Hoy hace 130 años. 29 de diciembre de 1890: Masacre de Wounded Knee. 300 mujeres, niños y ancianos Lakota desarmados ejecutados por el ejército de EE. UU. Le habían pedido a los espíritus 3 cosas simples: restaurar la Tierra, devolver el búfalo y hacer desaparecer a la gente blanca. ¡Ups! Esta es la América Blanca”, escribió el director de “¿Dónde invadimos ahora?”

Cabe mencionar que el también escritor Michaer Moore se caracteriza por su postura progresista y criticar la globalización, así como los beneficios a costa del sufrimiento de otros.

Con esta ya han sido varias ocasiones en que el director muestra su postura contra las armas, así como posición contra el constante incremento de la violencia en el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

En 1890 la masacre fue ejecutada por tropas estadounidenses contra los sioux, que se ubicaban en Dakota del Sur, perteneciente a la reserva india de Pine Ridge. El 29 de diciembre de ese año, el Séptimo Regimiento de Caballería llevó a los sioux a un campamento en Wounded Knee, donde fueron masacrados.

Te puede interesar: Jennifer Aniston es criticada en redes por exhibir adorno alusivo a la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones