Connect with us

Espectáculos

‘Richy’ Muñoz, vocalista de Intocable, se vacunó contra Covid-19 gracias a ‘sus palancas’

‘Richy’ Muñoz, vocalista de Intocable, se vacunó contra Covid-19 gracias a ‘sus palancas’
Foto: Twitter//@IntocableRJM

Ricardo ‘Richy’ Muñoz, vocalista de la banda Intocable, presumió en sus redes sociales que ya recibió la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 y que este sábado 9 de enero deberá recibir el refuerzo. Al ser cuestionado por sus seguidores sobre cómo logró tener acceso al medicamento, el cantante solo les respondió que no fue adquiriéndola en el mercado, sino gracias a ‘sus palancas’.

Desde el 22 de diciembre pasado, ‘Richy’ Muñoz, quien reside en Texas, Estados Unidos, ha presumido en su cuenta oficial de Twitter que había recibido la vacuna tres días antes, el día 19. Por lo que se no pudo haberla adquirido en México dado que el primer embarque de la fórmula de Pfizer aterrizó en territorio nacional hasta el día 23 y el 24 inició oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación, cuya primera etapa solo contempla al personal de salud.

También en La Hoguera: Doctora que presentó alergia a vacuna Covid-19 sigue hospitalizada pero mejorando

Al ser cuestionado por sus seguidores sobre si la vacuna estaba siendo comercializada o de qué manera la adquirió, el cantante solo respondió que “no aún, tengo mis palancas”. Mientras que, sobre los efectos que esta le ha causado, aseguró que “no duele la vacuna, solo duré dos días con el brazo adolorido y un chingo de sed. Voy a la segunda dosis el 9”. Por lo que se entiende que recibió la fórmula de Pfizer, dado que requiere de dos dosis para inmunizar.

Tras recibir críticas en Twitter por ‘meterse en la fila’, Muñoz calificó a la red social como “el lugar donde todo lo que dices es y será usado en tu contra”, entre otras publicaciones en las que se sacude las ‘malas vibras’, aclara que se encuentra en Texas, e invita a sus seguidores con el mensaje “don’t hate, participate” (no odies, participa). Si bien no ha hecho mayores comentarios sobre su vacunación.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias iniciaron su campaña de vacunación el pasado 14 de diciembre con un esquema similar al implementado en México. Dado que el primer grupo en recibir sus dosis fue el de los trabajadores de la salud y, una vez cubierto este sector, se comenzará a suministrar a la población en general dando prioridad a los adultos mayores de 65 años. Mientras que los menores a esta edad podrían comenzar a recibirla en abril.

No te pierdas: Resistencia a la vacunación avanza en México ante llegada de la vacuna Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones