Connect with us

Nación

«Mi gobierno será humanista y no va a tirar el dinero a lo güey»: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez dinero
Foto: Especial

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que su eventual gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones, será humanista y no va “tirar el dinero a lo güey”.

De gira por Guadalajara, Jalisco, Xóchitl Gálvez aseguró que formará un gobierno humanista que otorgue diversos derechos y no “tire el dinero a lo güey”. Al respecto, indicó que contrastará con el actual gobierno federal, dado que no ejerció el último año 50 mil millones de pesos del capítulo de seguridad pública y los redirigió a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la cual “no ha refinado un maldito” barril de petróleo pese a las promesas presidenciales.

La exlegisladora indicó que ocupará el presupuesto para mantener los programas sociales, destacando que piensa ampliar otorgar la pensión para adultos mayores a población de entre 60 y 64 años, aunque no precisó si sería universal o a qué parte de ese grupo etario beneficiaría. A la par, afirmó que pondrá a disposición de los adultos mayores acceso a prótesis dentales, aparatos auditivos y operación de cataratas porque merecen más de lo que han recibido.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez firma con sangre que no eliminará los programas sociales de ser presidenta

La aspirante opositora sostuvo que de gobernar regresarán el seguro popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Adicionalmente, prometió que dar más apoyos a la ciencia y becas; construir más universidades; buscar la inclusión de las personas con discapacidad mediante mayor acceso al empleo digno y no solo dádivas; y crear un sistema nacional de cuidados para que las mujeres puedan desarrollar su vida laboral aún siendo madres.

En materia de seguridad, Xóchitl Gálvez expresó que los mexicanos no deben tener duda de que siendo presidenta aplicará la ley a los delincuentes para que sean encarcelados. Esta destacó que, pese a las críticas recibidas, continúa en pie su idea de edificar una nueva cárcel de alta seguridad porque no quiere que se vuelvan a fugar criminales, ni que estos continúen delinquiendo sin miedo dado que viven en los centros penitenciarios con privilegios.

“Quiero que los delincuentes tengan miedo y no los ciudadanos. ¿Cómo? Van a tener a la presidenta más valiente del país, no tengo miedo de aplicar la ley. Dejaré de darle abrazos a los delincuentes, se acabaron saludos a la mamá del ‘Chapo’”, pronunció. Además, aseguró que desmilitarizará al país para que los integrantes del sector castrense no estén bacheando carreteras o construyendo hoteles, trenes o aduanas.

Finalmente, la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México propuso a los asistentes duplicar la actual fuerza de la Guardia Nacional para llegar a los 300 mil elementos. En tanto, adelantó que promocionará la dignificaron de policías estatales y municipales para que gocen de salarios dignos de 20 mil pesos mensuales, seguro social, derecho a la vivienda y becas para sus hijos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones