Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez firma con sangre que no eliminará los programas sociales de ser presidenta

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmó con sangre su promesa de no eliminar los programas sociales promovidos e implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su arranque de campaña en Irapuato, Guanajuato, Xóchitl Gálvez leyó una carta compromiso donde jura por la vida de sus hijos y el recuerdo de sus antepasados que, de ganar las elecciones presidenciales el próximo dos de junio, no trastocará los programas sociales actuales. Asimismo, señaló que su compromiso lo asume tanto ante las leyes del país como ante los ciudadanos y beneficiarios de estas políticas asistenciales.

«Yo Xóchitl Gálvez Ruiz cuando asuma el honoroso cargo de Presidenta Constitucuional de los Estados Unidos Mexicanos no tocaré, ni permitiré que se reduzcan o eliminen los programas sociales que hoy son un derecho de las y los mexicanos», leyó ante los presentes en el Estadio Sergio León Chávez.

Te puede interesar: Sheinbaum marca en 100 «compromisos» su proyecto de nación: desde consolidar obras de AMLO hasta lanzar un satélite mexicano

Sin embargo, destacó que esta vez la candidata presidencial no recurrió solamente a un notario público para que certificara su compromiso de mantener los programas sociales. En lugar de plasmar únicamente su firma legal, la legisladora con licencia decidió pincharse el dedo a fin de signarlo con una mancha de sangre para concluir lo que ella llamó “un pacto”.

En su corto mensaje de apenas 11 minutos, Gálvez Ruiz llamó a los mexicanos a votar por ella para defender “valores fundamentales” como la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad. Esta aseguró que actualmente el valor de la vida en México no existe ante el asesinato de aproximadamente 180 mil personas en lo que va del sexenio y la búsqueda de hijos desaparecidos por parte de sus madres.

“Yo no voy abandonar a Guanajuato, voy a enfrentar a la delincuencia, se acabaron los abrazos a delincuentes, vamos a aplicarles toda la ley. Van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato”, pronunció y recordó asesinatos múltiples contra jóvenes en Salvatierra y Celaya, aunque omitiendo decir que el PAN gobierna esa entidad desde 1991.

Finalmente, la panista declaró que como presidenta duplicaría el número de efectivos de la Guardia Nacional para que permanezcan en los estados, recuperaría los fondos municipales de seguridad y mejoraría las condiciones de vida de los policías. A la par, defendió la creación de una nueva prisión de alta seguridad donde sean ingresados los que se atrevan a hacer daño a los jóvenes; en tanto, prometió hacer prioritaria la búsqueda de desaparecidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones