Connect with us

Metrópoli

Respetará Brugada calendario escolar en CDMX: pero sí promoverá día inhábil para inauguración del Mundial

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, informó que respetará el calendario del ciclo escolar 2025-2026, luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que no adelantará el fin de las clases al 5 de junio por el Mundial, sino que mantendrá el 15 de julio como último día de actividades escolares.

En conferencia de prensa, Clara Brugada expresó que está de acuerdo con que se respete el calendario escolar de las escuelas públicas, pues el planteamiento de terminarlo en menos de un mes causó preocupación entre madres y padres de familia. En tanto, precisó que ella únicamente ha promovido que el día de la inauguración de la Copa del Mundo sea declarado como día inhábil.

“Lo que propuse públicamente aquí fue que el día de la inauguración fuera inhábil para que la población pueda vivir ese día el Mundial. No solo los que van a ir al estadio, sino donde sea”, expresó la mandataria capitalina.

Por otra parte, la jefa de Gobierno advirtió que recientemente se ha difundido que ella pidió a la gente que se quede en casa para que los turistas puedan pasear por la capital, lo cual rechazó. Apuntó que su gobierno ha promovido un “Mundial social” para que la gente lo pueda vivir en los festivales futboleros o alguna de las 316 canchas de fútbol intervenidas o construidas.

Clara Brugada afirmó que las actividades recreativas pensadas rumbo al Mundial se han planeado porque su administración concibe que la Copa del Mundo se debe vivir a lo largo y ancho de la ciudad. Planteó que “otro Mundial es posible” y que es ello lo que buscará para la ciudad durante los 40 días del torneo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones