Connect with us

Nación

México y el mundo en números

Michelle Bachelet y más en los números de México y el mundo
Foto: Cuartoscuro

HUMOR EN TIEMPOS DE LA RENOVACIÓN MORAL: En Los mejores chistes sobre presidentes, Agustín Sánchez González apunta que Miguel de la Madrid Hurtado ha sido uno de los presidentes más grises que ha tenido México, que era tan opaco que incluso tuvo pocos apodos: Miguel de la Madriza o Mickey Mouse. Además se decía que si De la Madrid había llegado a la presidencia era una prueba contundente de que el país vivía en democracia y de que CUALQUIERA podía llegar a ser presidente. En fin, aunque aún faltaba que el panista Vicente Fox ocupara Los Pinos, con su inseparable Martita Sahagún y su prole.

Agustín Sánchez cita una expresión de ese sexenio: “Ora si nos partieron la Madrid”.

Y recopila el siguiente chiste: La primera visita que hizo el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, a México, coincidió con una gira de trabajo de De la Madrid al depauperado Nezahualcóyotl, conocido popularmente como Nezahualodo. Allí se ensució los zapatos y tuvo que arremangarse las valencianas del pantalón.

Al llegar a Los Pinos, justo al arribo del presidente estadounidense, preguntó por esté. “Acaba de llegar”, le informaron.
Se encaminaba a su oficina, cuando uno de sus ayudantes le dijo “Señor, bájese los pantalones”. “¿Tanto debemos?”, inquirió don Miguel.

++++++++++++++++++++ LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

3 veces más feminicidios en la última década, 568 mujeres asesinadas en el último año, un promedio de 10 al día; el asesinato de 9 personas defensoras de derechos humanos, los 4 periodistas asesinados en lo que va del año, los 40 mil desparecidos y los 26 mil cuerpos sin identificar son algunos números que preocupan a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

1 versión circuló por la mañana sobre la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual desmintió su vocero, Roberto Velasco, acusando que esto solo había ocurrido en el “mundo de fantasía” del columnista Fausto Pretelin.

2 veces ha desmentido AMLO a Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Este martes, rechazó que el gobierno federal esté contemplando el regreso de la tenencia federal como elemento tributario para engrosar los ingresos federales.

1 mes antes, Arturo Herrera había señalado que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, iba a ser construida posteriormente, invirtiendo el dinero con el que contaban en exploración para incrementar la producción de Pemex. Al otro día, AMLO señaló que la refinería quedaría lista en máximo 3 años.

1 noticia dio AMLO respecto al sector salud: la eliminación del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, en el cual atenderán a la población que no cuenta con cobertura médica.

1.6% es la proyección de crecimiento del FMI para México en 2019; 1.9% crecería la economía en 2020. Estos nuevos pronósticos son 0.5% y 0.3% menores, respectivamente, a los señalados en el informe del mes de enero, y 0.9% y 0.8% menores a las estimaciones que la organización internacional presentó en el mes de octubre.

•3.5% en 2019 y 3.6% en 2020, son las proyecciones de la tasa de desempleo para México según el FMI

1 llamado “urgente” hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reagrupar a distintos grupos de izquierda y constituir un nuevo partido político que represente una fuerza opositora.

10,892 elementos policiacos estarán cubriendo las festividades de Semana Santa a partir de las 6 de la mañana del viernes 12 de abril hasta el día domingo 21 de abril, informaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

5 ministros más en la SCJN propone una iniciativa promovida por Morena, sin embargo, el PAN y el Colegio de Abogados señalan que existe una preocupación puesto que en caso de aprobarse existe el riesgo de romper el equilibrio de poderes de México.

1 demanda interpuso Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, en contra de Miguel Barbosa ante la Fiscalía General de la República (FGR), por supuesto lavado de dinero y otros delitos.

•10 millones de pesos sería el costo de departamento adquirido por Barbosa en 2015, a quien “le siguen saliendo más propiedades que al nopal”, señaló satíricamente el senador suplente de Morena… y habría pagado solo 5 millones, según la acusación.

53 de cada 100,000 trabajadores del área de la construcción se suicidan, de acuerdo con información de Boston 25 News, un estudio reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lo que significa que en este sector se quitan la vida más que en cualquier otra industria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones