Connect with us

Metrópoli

Casi 11 mil policías participarán en operativo de Semana Santa

operativo
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informaron que 10,892 elementos policiacos estarán cubriendo las festividades de Semana Santa a partir de las 6 de la mañana del viernes 12 de abril hasta el día domingo 21 de abril.

Los elementos a disposición estarán integrados de la siguiente forma: 2,500 de ellos serán Policía Auxiliar; 1,750 pertenecerán a la Policía Bancaria Industrial; 1,300 serán de la Policía Metropolitana; y 350 de la Subsecretaría de Control y Tránsito. Además de estos elementos, en cada punto cardinal de la Ciudad también habrá uniformados: en la zona centro y norte se tendrán 1,017 elementos; y en oriente, poniente y sur, 1,016. Los más de 10 mil elementos se estarán trasladando en 785 patrullas.

Te puede interesar: Sheinbaum ajustará estrategia de seguridad

Las zonas mayormente vigiladas serán las 4 centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la estación del Tren Suburbano Buenavista, la Seis entradas y salidas de carreteras que convergen a la Ciudad de México y la Basílica de Guadalupe así como la Catedral Metropolitana.

Jesús Orta señaló que el Estado de Fuerza Diario (los más de 10 mil policías que estarán en vigilando toda la Semana Santa) dispondrá por alcaldía elementos que estarán distribuidos en los cuadrantes de operación de seguridad, principalmente en los puntos antes mencionados. Iztapalapa será la alcaldía con más policías por la celebración de la Pasión de Cristo, pues contará con 2,300 elementos distribuidos en 134 cuadrantes. Cabe resaltar que adicionales a los elementos de la SSC, en las zonas limítrofes de Iztapalapa y Gustavo Madero habrá elementos de la Sedena apoyando a la policía capitalina.

Te puede interesar: Sheinbaum se dice insatisfecha en seguridad

En la alcaldía de Gustavo Madero, se tienen 98 cuadrantes y en éstos habrá 1,200 policías. Y en la delegación Cuauhtémoc se tendrán a disposición 1,500 azules distribuidos en los 105 cuadrantes.

“Las acciones de seguridad se van a coordinar, de hecho ya estamos listos para ello, con las 16 alcaldías a través de sus bases plata donde se monitorean las alarmas vecinales y de las cámaras con las que cuentan las alcaldías, así como con el C5, los cinco C2 regionales y el puesto de mando de la Policía de la Ciudad de México”, comentó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones