Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Aniversario Luis Donaldo Colosio números México
Foto: Cuartoscuro

EL HUMOR EN LA ÉPOCA DEL NAZISMO: 1.- Adolfo Hitler contó en su arranque con el consentimiento mayoritario de los alemanes. Socialistas, comunistas y socialdemócratas desencantados se sumaron al proyecto nacionalsocialista: he aquí el chiste:

“Un dirigente obrero del Reich visita una fábrica y le pregunta al director por las tendencias políticas de los trabajadores. “¿Tiene usted aún socialdemócratas?” “Sí, un 80%.” “¿Y también tiene usted aquí gente de centro?” “Desde luego, un 20%.” “Ya, pero ¿entonces no tiene usted a ningún nacionalsocialista?” “Claro que sí,¡ahora lo son todos!”

2.- La “rebeldía” e impotencia se mezclan en este chiste con sabor agridulce: Ante la propaganda de la organización Auxilio de Invierno del Pueblo Alemán, que buscaba mitigar la miseria de algunos de los sectores más desfavorecidas (en el periodo 1943-1944) y que prometía: “No permitiremos que nadie pase hambre ni que nadie pase frío”. Un obrero le dice a otro: “Anda, tampoco nos permiten hacer eso”

3.- Sobre la esperanza judía en que de un momento a otro los alemanes perderían la guerra. Un chiste cruel:

Dos judíos van a ser fusilados. Pero de repente les comunican que los van a ahorcar. Entonces uno le dice al otro: “¿Lo ves? ¡Ya ni siquiera les quedan cartuchos!”

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++

1 rechifla se llevó esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Este terminó calificándolos como la porra del ‘equipo fifí’

25 años han pasado desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio, siguen surgiendo nuevas versiones y anécdotas en torno a los últimos días del candidato presidencial del PRI.

22 de marzo de 1994, fecha en que Manuel Clouthier Carrillo se reunió con Luis Donaldo Colosio, en un encuentro organizado por Alfonso Durazo Montaño y en el que hablaron de Manuel Camacho Solís.

•21 de marzo, fecha en que Luis Donaldo Colosio cenó, supuestamente, con Andrés Manuel López Obrador, quien era candidato a gobernador de Tabasco por el PRD en ese entonces.

2019, el año en que se realizarán varias elecciones estatales, ante ello Alejandro Rojas criticó la injerencia de Yeidckol Polevnsky en los procesos de selección de Morena en las entidades involucradas. De paso criticó la selección de Miguel Barbosa como candidato de Puebla, a quien recordó que criticó a AMLO mientras era senador y estuvo “aplaudiendo como foca” las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

7:58 de la mañana hora en que se registró el incendio en el piso 9 del edificio de Conagua, ubicado al sur de la CDMX.

•2 policías y un trabajador fueron rescatados por medio de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando estos subieron a la azotea del inmueble.

•54 personas se encontraban en el inmueble al momento del incendio, todas fueron desalojadas del lugar.

0 víctimas mortales y heridos fue el resultado de este operativo de rescate y desalojo del inmueble.

•650 es el número del inmueble de la avenida Río Churubusco, alcaldía Iztacalco, donde se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario mientras se hacen los peritajes y evaluación estructural de la sede oficial de Conagua.

1 millón de personas se reunieron hoy en el centro de Londres para exigir la realización de un segundo referéndum del Brexit para determinar la separación o no del Reino Unido de la Unión Europea.

1300 pasajeros, en su mayoría británicos y estadounidenses de acuerdo con medios locales, se encontraban disfrutando de un crucero por los mares de Europa cuando una tormenta provocó que el oleaje incrementara su tamaño, lo cual provocó una falla en el motor del vehículo marítimo.

•4 helicópteros fueron utilizados para su rescate, procediendo a levantar a los pasajeros, uno por uno, de la parte superior del crucero para trasladarlos hacia un lugar seguro en tierra.

•8 de los tripulantes sufrieron algunas heridas leves.

•1-1 fue el marcador entre Alemania y Serbia en duelo de la Fecha FIFA; 3-0 venció Estados Unidos a Panamá como local; 3-1 venció ayer por la noche la Selección Mexicana de Futbol a su similar de Chile.

•1 gol a la Panenka metió Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y la Selección Española de Futbol, para darle el triunfo a su seleccionado nacional frente al representativo noruego.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones