Connect with us

Internacional

1300 personas son rescatadas a la deriva en el mar de Noruega

Crucero Noruega
Foto: Twitter

Momentos de terror vivieron los tripulantes de un crucero que quedó averiado en las costas de Hustadvika, Noruega. No obstante, los pasajeros del crucero Viking Sky recibieron apoyo técnico para poder ser evacuados y trasladados a un sitio más seguro.

1300 pasajeros, en su mayoría británicos y estadounidenses de acuerdo a medios locales, se encontraban disfrutando de un crucero por los mares de Europa cuando una tormenta provocó que el oleaje incrementara su tamaño, lo cual provocó una falla en el motor del vehículo marítimo.

Tras identificar esta falla, el crucero envió una señal de socorro a las autoridades respectivas, según detalló Borghild Eldoen, del Centro de Rescate Conjunto del Sur de Noruega. No obstante, fueron los turistas quienes vivieron momentos de terror al sentir cómo el barco «temblaba» y posteriormente se tambaleaba al ritmo de las olas, lo cual provocó que algunos de los pasajeros fueran golpeados por algunos objetos.

Te puede interesar: Mueren 71 personas en hundimiento de ferri en Irak

Estos fueron rescatados mediante el uso de 4 helicópteros, procediendo a levantar a los pasajeros, uno por uno, de la parte superior del crucero para trasladarlos hacia un lugar seguro en tierra en la ciudad de Molde, Noruega. La tarea resultaba complicada, de acuerdo a lo reportado por los medios, no obstante, 8 de los tripulantes sufrieron algunas heridas leves.

Esta no fue la única embarcación que sufrió alguna afectación por las condiciones climáticas, puesto que horas más tarde se reportó la avería de una embarcación más pequeña, la cual también recibió ayuda por parte de las autoridades noruegas.

Este accidente fue el segundo de tipo marítimo en las últimas horas, después de que en la ciudad de Mosul, un ferri comercial se hundió en el río Tigres, causando el fallecimiento de al menos 71 personas, total que se compone de 12 infantes, además de 59 mujeres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones