Connect with us

Nación

AMLO inaugura Estadio Alfredo Harp entre abucheos del ‘equipo fifí’

AMLO inagura estadio Diablos Rojos y es abucheado
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, entre sonoros abucheos de la afición presente. Calificándolos como la porra del ‘equipo fifí’, el primer mandatario lanzó la primera bola, no sin antes advertir que seguirá ponchando a la mafia del poder a punta de ‘pejemoñas’.

Acompañando al empresario Harp Helú, a quien identifica como ‘el principal promotor del beisbol en México, López Obrador fue recibido con andanadas de abucheos y rechiflas desde que se anunció su presencia en el recinto de la ciudad deportiva de la alcaldía Iztacalco. Por lo que, al cerrar su mensaje inaugural, Harp Helú hizo un llamado a todo México para jugar en equipo.

López Obrador tomó el micrófono ante más muestras de rechazo, aunque también se escucharon algunas de apoyo. Por lo que optó por ser breve ya que «hay algunos de la porra del equipo fifí». Como describió a sus opositores hace una semanas cuando definió los primeros 100 días de su gobierno en términos de beisbol. Lo que le valió otra ronda de abucheos.

🔥 Te puede interesar: Gobernador de Colima protesta por ‘protocolo’ de abucheos en acto de AMLO

Entre la rechifla, el primer mandatario recordó su proyecto para apoyar al llamado Rey de los Deportes durante su sexenio. Para lo que, incluso, creó la oficina ProBeis, incorporada directamente a la Presidencia de la República y la que, tan sólo este año, recibirá un presupuesto de 350 millones de pesos. Todo con el objetivo de promover el beisbol en todos sus niveles, desde infantil hasta profesional.

“Les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando, con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, advertió López Obrador para concluir su mensaje. Tras lo cual lanzó la primera bola del nuevo estadio, teniendo como catcher al mismo Harp Helú.

Posteriormente, López Obrador; Harp Helú; la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum; Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Educación Pública; y Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del primer mandatario, ocuparon sus lugares en el palco del empresario. Desde donde vieron el encuentro entre los Diablos Rojos y los San Diego Padres de las Ligas Mayores estadounidenses.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones