Connect with us

Nación

Durazo organizó reunión entre Clouthier y Colosio antes del asesinato

Foto: Twitter

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, siguen surgiendo nuevas versiones y anécdotas en torno a los últimos días del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional. Como la que hoy da a conocer Manuel Clouthier Carrillo sobre cómo se reunió con él apenas un día antes, en un encuentro organizado por Alfonso Durazo Montaño y en el que hablaron de Manuel Camacho Solís.

En su cuenta oficial de Twitter, Clouthier recordó como el 22 de marzo de 1994, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se encontró con el abanderado del PRI a la Presidencia de la República. Esto luego de que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato a gobernador de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática, diera a conocer que, el día 21, también cenó con Colosio.

Entre los temas tocados, expuso en otro twit, estuvo el acuerdo al que habían llegado Colosio y Camacho para que éste emitiera un posicionamiento de apoyo a su campaña presidencial. Siendo que el exregente y mentor del ahora canciller Marcelo Ebrard había protestado públicamente por no ser él el candidato tricolor y habiendo ganado popularidad al mediar la resolución del conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

También te puede interesar: López Obrador pide continuar indagando el asesinato de Colosio

La reunión, dice Clouthier, “fue coordinada por mis amigos Alfonso Durazo y Heriberto Galindo”. El primero era secretario particular de Colosio desde que este fue presidente nacional del PRI y es hoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de López Obrador. Mientras que el segundo fue electo como diputado federal plurinominal por el tricolor en las elecciones del 94.

Clouthier habría acudido a la cita acompañado por Jesús Cantú Escalante, director editorial del diario El Noroeste del que él era el director general. ‘Chuy’ Cantú es hoy el subalterno del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas en la dirección general de comunicación social del gobierno de México. Desempeñándose como enlace con los medios de comunicación.

En otros twitts, Clouthier ha acusado al PRI de orquestar el asesinato de Colosio por sus señalamientos sobre las injusticias y desigualdades del país. Particularmente, por su discurso sobre ver “un México con hambre y sed de justicia”. Agregando que estas “¡son las mismas razones por las que ganó El Peje!”, en referencia a la victoria de López Obrador el año pasado.

También te puede interesar: Colosio: desclasifican video del asesinato

El exdiputado independiete no militaba en el Partido Acción Nacional en el 94, contrario a algunas respuestas que ha recibido, ya que renunció en 1990. Esto en protesta por lo que consideró una traición por parte del PAN hacia su padre, el excandidato presidencial Manuel ‘Maquío’ Clouthier, al reconocer la victoria de Carlos Salinas de Gortari en las elecciones presidenciales de 1988.

Clouthier también ha acusado a Salinas y a su secretario de Gobernación Fernando Gutiérrez Barrios de estar detrás de la muerte de Maquío, ocurrida en un accidente carretero en 1989. Así como ha dicho que la transición presidencial del año 2000, tras la cual Durazo se desempeñó como secretario particular del presidente Vicente Fox, fue parte del acuerdo cupular entre PRI y PAN.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones