Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

SHEINBAUM BUSCA ACABAR CON LAS MALAS PRÁCTICAS: Es una buena noticia la creación de la ventanilla única de construcción diseñada por la Agencia Digital del gobierno de la CDMX, herramienta con la que se pretende acabar con los actos de corrupción que implica pasar de oficina en oficina y tener contacto con diversos servidores para efectuar diversos trámites.

Sin embargo es de esperar que tal herramienta funcione a cabalidad, ya que en el caso de trámites sobre tarjetas de circulación, permisos y placas, entre otros, por medio de internet son engorrosos o no se pueden completar en línea.

Además hace falta reeducar a los funcionarios públicos y hacer una campaña contra los actos de corrupción, como el caso de los oficiales de policía, algunos de los cuales continúan con las llamadas “mordidas”, ya sea a personas que llevan a cabo una reparación en su casa, en obras de construcción o por infracciones de tránsito.

Cierto es que los policías deben contar con uniformes y patrullas en buen estado y acabar con la práctica perversa de exigirles que se hagan cargo del pago de uniformes, combustible o cubrir cuotas con los superiores. Esto definitivamente debe acabar, solo así se podrá cambiar la mentalidad de los policías. Para ello también los ciudadanos deben conducirse con honestidad y no incurrir tampoco en la corrupción.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++

•66, la edad que tenía el músico mexicano Celso Piña, quien falleció este miércoles a causa de un infarto en Monterrey, Nuevo León. En vida, Celso Piña, y su acordeón y ritmo de cumbia y vallenato, colaboró con figuras como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Grupo Pesado o Control Machete, entre otros.

1 foto subió a Twitter Martí Batres en donde posa con el diputado Porfirio Muñoz Ledo junto a la frase “Unidos contra el golpismo”, mensaje a Ricardo Monreal. Esto no pasó desapercibido para el suplente del titular de la Jucopo, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien le pidió al longevo legislador “no dejarse utilizar por Martí Batres”.

2 mil millones de pesos más de lo que se le otorgó para ejercer este año es lo que el INE pidió como presupuesto para 2020. Los consejeros de la Comisión Temporal de Presupuesto advirtieron que no pueden recortar su gasto debido a que en septiembre de 2020 comienza el proceso electoral que culminará en 2021.

23 y 24 de noviembre, las fechas en las que se realice el III Congreso Nacional Ordinario de Morena en la CDMX, evento en el que se elegirá la nueva plantilla del CEN del partido. Esto se dio a conocer luego de que el actual Comité Ejecutivo Nacional aprobara la convocatoria para este evento.

11 corredores urbanos serán construidos en la CDMX, así lo afirmó Claudia Sheinbaum, quien mencionó que serán los siguientes: Centro Histórico, Tacuba – San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central norte y sur, Pino Suárez – Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo, colonia Atlampa, Tacuba – Atlampa y Zona Rosa. Con ello se busca corregir los efectos negativos de la gentrificación.

2020 será el año de Leona Vicario en la CDMX, esto según lo declarado hoy por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la develación de la placa con motivo del 177 aniversario luctuoso de la independentista mexicana.

•1 presunto asaltante que se hacía pasar por repartidor de la aplicación Rappi murió luego de ser abatido en la Colonia Polanco. De acuerdo con la información disponible, el presunto delincuente iba acompañado de un cómplice en su motocicleta e intentaron asaltar a dos personas que acababan de retirar 10 mil pesos de una sucursal bancaria haciendo que uno de los agraviados se defendiera con un arma de fuego hiriendo de muerte a uno de los criminales.

•2 policías muy “religiosos” fueron captados en video cuando estos se persignaban después de haber pedido y recibido una “mordida”. Esto habría sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc.

“1 enfrentamiento se dio en Coyuca de Catalán, municipio del Estado de Guerrero. Versiones indican que este fue un enfrentamiento entre integrantes del CJNG y la banda de José Pineda y que hubo entre 10 y 30 muertos; la duda quedó en el aire ya que si bien se afirma el hecho por parte de medios y la ciudadanía, la SSP estatal dijo que agentes de esta instancia acudieron al municipio y volvieron “sin novedad”.

•103 años tiene Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena, Chile, y tío del presidente de aquel país. El martes, la Nunciatura Apostólica de Chile dio a conocer que El Vaticano ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es culpable de un caso de presunto abuso sexual a un menor de edad hace 50 años. Sobre el tema, su sobrino, Sebastián Piñera, dijo que le era difícil creer eso dado el tiempo que ha pasado hasta que se presenta esta denuncia y afirmando conocer bien la conducta del sacerdote de su familia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones