Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum declara 2020 como año de Leona Vicario

Foto: Especial

Poco antes de la develación de la placa con motivo del “177 Aniversario luctuoso de Leona Vicario”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno declarará el año 2020 como el año de Leona Vicario, mujer ilustre que peleó por la Independencia de México, quien a su vez también fue precursora de la participación de mujeres en el periodismo.

Con esta decisión, la jefa de Gobierno hizo hincapié en que su gestión se encuentra comprometida con la integración de las mujeres a la vida pública, así como en el reconocimiento de aquellas que hicieron historia en acontecimientos trascendentales como la Independencia de México.

“Quiero decirles que hemos tomado la decisión en la Ciudad de México de dedicar el próximo año, creo que sería la primera vez que en una entidad se dedica un año a un héroe, en este caso heroína de la patria, hemos dedicado ofrecer el próximo año a Leona Vicario”, dijo la mandataria.

Te puede interesar: Daños al Ángel lastiman las almas de la gente buena: Suárez del Real

Sheinbaum agradeció la invitación a la Secretaría de Gobernación, cuya titular es Olga Sánchez Cordero. También se dijo complacida por la presencia de la presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller, cuyo discurso estuvo dedicado al actuar de Leona Vicario en la lucha independentista.

“Es la mejor forma de recuperar la memoria histórica: nombrarla todos los días y recordar que las mujeres somos parte de la historia de la Patria”, finalizó la política capitalina.

La mandataria capitalina comentó que con este tipo de acciones “se recupera la memoria histórica”, labor que es prioridad, dijo, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la Cuarta Transformación del país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones