Connect with us

Metrópoli

Anuncia Sheinbaum construcción de 11 corredores urbanos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció la creación de 11 nuevos corredores urbanos, los cuales serán edificados bajo el nuevo modelo de desarrollo urbano que se ha diseñado para la presente administración, el cual consiste en la digitalización de varios trámites que tienen que ver con construcción. La inversión total será de 45 mil millones de pesos.

En el evento “Importancia del Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda en la Ciudad de México”, la mandataria enfatizó que estos corredores tendrán también viviendas, las cuales “serán accesibles” para jóvenes, aunque no detalló el proceso para la obtención de viviendas. En sus palabras, este programa ayudará a mejorar la ubicación de las familias en términos del acceso al trabajo y los servicios públicos y significará disminuir el gasto de los hogares y por lo tanto aumentar el ingreso real de éstos.

Los 11 corredores son los siguientes: Centro Histórico, Tacuba – San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central norte y sur, Pino Suárez – Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo, colonia Atlampa, Tacuba – Atlampa y Zona Rosa.

Se busca con esto corregir los efectos negativos de la gentrificación, el encarecimiento del suelo y las violaciones a las normas urbanas que en los últimos años se han solapado.

“Todo ello en un marco de estricto apego a la legalidad y normatividad de la ciudad y a los criterios de elegibilidad social, sustentabilidad urbana, movilidad, vulnerabilidad y riesgo, como ejes centrales que contribuyan a la renovación de la Ciudad de México y que posibilita esta gran aspiración de un desarrollo urbano sustentable”, dijo Ileana Villalobos, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien también estuvo en dicho evento.

Sheinbaum Pardo, por su parte, señaló que con este plan, “el pasado modelo de desarrollo urbano, implementado por la pasada administración, llegó a su fin”. Recalcó que en este modelo el principal requisito es y será respetar el uso de suelo estipulado en el predio.

“Requerimos a la Iniciativa Privada, por supuesto, en un nuevo modelo de desarrollo de la Ciudad, que tiene que ser compatible con el crecimiento de los servicios públicos, con el crecimiento de un modelo de movilidad sustentable, con que dejemos de explotar el acuífero”, sostuvo la mandataria.

Estos corredores se caracterizan por contar en su entorno inmediato con equipamientos urbanos, factibilidad hidráulica y servicios de transporte público masivo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones