Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

SIMPATÍA POR EL DIABLO: Flaco favor se hicieron los policías federales al buscar que el ex presidente Felipe Calderón sea su “representante sindical”, ya que no obstante que Andrés Manuel López Obrador vea positivo la crítica, se trata de un detractor sistemático de la 4T.

Esto explica en parte por qué los policías federales que marcharon a Palacio Nacional no fueron recibidos. Además, el propio jefe del Ejecutivo dijo este lunes que los efectivos de la Policía Federal no están calificados para afrontar el grave problema de inseguridad en el país.

Las demandas de salario, bonos y tener “horarios definidos”, entre otras, hicieron ver a los policías ante los ojos de la ciudadanía más como burócratas que como la policía de élite que se buscó formar: la más profesional.

La situación de inseguridad en el país no permite que se experimente o, peor, que se apele a la buena voluntad de quienes conformen los cuerpos de seguridad. Urge definición y firmeza.

+++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++++

1 buena noticia recibieron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. La juez octavo de distrito de amparo en materia penal negó la petición de la defensa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para citarlos como testigos de la compra de Agronitrogenados.

•25 entidades ya cuentan con presencia de la Guardia Nacional en sus territorios, entre los que se encuentran los que tienen presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

1 amparo fue aceptado para obligar al gobierno de la CDMX a reducir los límites de contaminantes con los que se declaran las contingencias ambientales y con ello evitar que la población realice actividades en un ambiente nocivo. Este fue promovido por la organización ecologista Greenpeace.

4 personas interceptaron a Aaron Hill, baterista de la agrupación Eyehategod, en las calles de Guadalajara, Jalisco, y lo hirieron con un arma blanca luego de ser asaltado mientras se dirigía caminando a dar un espectáculo en el Foro Independencia.

•2 visiones diferentes hay de la Policía Federal en lo más alto del Ejecutivo federal. Por un lado, el presidente volvió a criticar a la Policía Federal, asegurando que no está calificada para enfrentar la crisis de violencia del país. Sin embargo, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que algunos de sus elementos aún podrían calificar para la Guardia Nacional

•500 metros cuadrados medía una bodega que hoy se incendió en Iztapalapa, cerca de la Central de Abastos de la alcaldía. En esta se almacenaban cajas de madera que fueron consumidas con facilidad por el fuego; tras el hecho, algunos usuarios denunciaron el riesgo de la existencia de otros lugares como el siniestrado.

•3:55 p.m., hora en la que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció que los policías federales y familiares que protestaban en el Zócalo capitalino se retiraron del lugar. Estos buscaban una audiencia con AMLO, sin embargo, no fueron recibidos ni por el presidente ni por el secretario de Seguridad.

•1 tweet fue la respuesta que ‘La Maroma Especial’ dio a las acusaciones que Carlos Ballarta hizo de un supuesto “montaje” de escenas y censura. De manera sarcástica, señaló que al parecer “también fue una gran actuación por parte de los miembros de la Dirección del ITAM”, preguntando además si con ello pronto verán al conductor estelar contendiendo por una de las estatuillas de la Academia.

•19:40, hora en la que Hernán Gómez Bruera twitteó que “por razones personales” el programa La Maroma Estelar llegaba a su fin. Para entonces, el antiguo tweet en respuesta a Carlos Ballarta había desaparecido.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones