Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Twitter

AUMENTA LA PRESIÓN DE REBELDES DE LA PF: Con el argumento de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, no los ha recibido ni los escucha, efectivos de la Policía Federal se preparan para marchar la mañana de este lunes hacia Palacio Nacional con el objetivo de “buscar establecer un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Si la reunión de López Obrador con su gabinete de seguridad termina a las 7 de la mañana y en seguida comienza la conferencia de prensa, los inconformes estarían llegando a Palacio Nacional cuando los titulares de las secretarías del área de seguridad aún están con el presidente.

El presidente y comandante de las fuerzas armadas catalogó de “motín” y ve “mano negra” en las protestas de los policías federales; no obstante, también defendió su derecho a manifestarse. En apego a la legalidad los policías que han tomado oficinas y bloqueado vialidades tendrían que ser arrestados. Sin embargo, es previsible que una comisión de los inconformes sea recibida en Palacio, pero se ve difícil que sea el propio presidente quien los atienda.

Las muestras de insubordinación e indisciplina de los policías federales los inhabilita de facto para ingresar a la Guardia Nacional. El problema será adónde serán reubicados.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++

•1 llamado hizo Marko Cortés, presidente del PAN, a AMLO para que ctúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz, asegurando que el conflicto con la Policía Federal solo beneficia a la delincuencia.

1994, año en el que AMLO se reunió con el Subcomandante Marcos, ahora Galeano. Este pasaje de su historia personal la recordó hoy al subir una foto donde aparece con él y los líderes de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra. Esto ocurrió luego de su gira por hospitales de Chiapas y llamar al EZLN a la unidad.

1 comisión fue creada por acuerdo del Consejo Nacional de Morena. Esta tendrá el objetivo de dar seguimiento y coadyuvar en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional. Esto ocurrió luego de las diferencias entre militantes de Morena con la actual lideresa nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

•100 disparos recibió la camioneta en la que se trasladaba el cantante Luis Mendoza y su representante en Ciudad Obregón, Sonora. Luis Mendoza pertenecía al grupo “Los Ronaldos”, de música regional y famosos por interpretar narcocorridos.

•2016, año en el que un joven acusó al actor Kevin Spacey de abuso sexual, hecho que culminó con la salida del actor de la serie House of Cards en el cierre de la misma. Sin embargo, este fin de semana se dio a conocer que este joven desistió en sus acusaciones de manera voluntaria. Sin embargo, medios especulan que mas bien se habría tratado de un acuerdo entre el actor y el demandante.

•3 finales de futbol se disputaron este domingo. Por la mañana, la selección de Estados Unidos venció a Holanda con marcador de 2-0 para hacerse de su cuarta Copa Mundial Femenil; horas más tarde, Brasil se coronó campeón de la Copa América al vencer a Perú 3-1; además, México y Estados Unidos disputaron la Copa Oro, máximo trofeo de la Concacaf. México se impuso 1-0. ¡México, campeón!

•6 goles logró la delantera Megan Rapione en la Copa Mundial Femenil Francia 2019. Por ello, recibió la “Bota de Oro”, sin embargo, también fue nombrada la mejor jugadora del torneo y de la final.

•20 años tenía el actor Cameron Boyce al morir la noche de este sábado. Su familia comunicó que el actor de 20 años falleció mientras dormía debido a una convulsión que sufrió como resultado de la condición médica de la que estaba siendo tratado.

•1 polémica envuelve al embajador de Reino Unido en EU. Según mensajes de correo electrónico confidenciales filtrados por medios británicos, este piensa que el gobierno de Donald Trump es “inepto”, “torpe” e “incompetente”. El diplomático señala en diversos mensajes que, bajo el mandato de Donald Trump, la Casa Blanca se encuentra “totalmente dividida”, además de ser “excepcionalmente disfuncional”.

•39.8% de los votos logró el partido de centro-derecha Nueva Democracia en Grecia, suficiente para que Kyriakos Mitsotakis sea el próximo ministro que sustituya a Alexis Tsipras en el poder.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones