Connect with us

A Fuego Lento

Yeidckol tiene los días contados

Twitter

Yeidckol Polevnsky no ve la luz del día en la contienda interna de Morena. Mientras cada día se suman más sectores del neo-partidazo en su contra, ella parece estar a su suerte. Empezando porque, en su búsqueda por un compañero de fórmula, sus candidatos le han dado largas para no decirle que no de manera tajante.

En cuestión de semanas, Yeidckol sumó en su contra a los más pragmáticos de Morena, esos que brincaron al cuarto para la hora antes de la elección del 2018, por sentirse aludidos al criticar que el partido se llenó de sabandijas. Encabezando el disgusto Armando Armenta, Salomón Jara, Pedro Haces y varios apedreados más.

Al disgusto se sumaron los cuadros más dogmáticos de Morena. ‘El Fisgón’, Pedro Miguel y hasta el vocero presidencial Jesús Ramírez, los ideólogos del partido, no están felices con la manera en que Yeidckol operó las pasadas elecciones y con cómo ha tratado al sector de formación de cuadros.

Mientras más y más figuras en medio de estos dos polos le dan la vuelta, Yeidckol sigue esperando la respuesta de algunos de sus prospectos a la secretaría general. Concentrándose en la que ve como su área de dominio, Edomex y CDMX, trató de entablar puentes con Horacio Duarte, Martí Batres e Higinio Martínez. Todos los cuales alegaron agendas supersaturadas para pedirle tiempo de reflexión.

Los días pasan y cada vez se ve un mayor consenso en favor de Bertha Luján, siendo ella la candidata de Andrés Manuel. Mientras que los presidenciables —Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y hasta Alfonso Durazo— buscan entablar fórmula con ella por medios de sus alfiles —Mario Delgado, el mismo Batres, Alejandro Rojas y Arturo Bours.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones