Connect with us

Deportes

Estados Unidos, en la final del Mundial Femenil de Futbol

Estados Unidos, en la final del Mundial Femenil de Futbol
Foto: Twitter

El representativo femenil de Estados Unidos aseguró su presencia en la Final del Mundial Femenil, esto tras vencer con un marcador de 2 – 1 a la selección de Inglaterra.

De esta forma el equipo estadounidense jugará su tercer final de manera consecutiva y si conquista este torneo con sede en Francia, serán bicampeonas pues ganaron la edición pasada que tuvo lugar en Canadá, en 2015.

Estados Unidos espera en la final a la selección que resulte ganadora del encuentro que disputarán los representativos de Holanda y Suecia.

En el encuentro disputado en el Parc Olympique Lyonnais fue Christen Press quien al minuto 10, con un remate de cabeza, le dio la ventaja parcial al cuadro de las barras y las estrellas.

Las británicas lograron igualar el marcador a 1 gracias a Ellen White, que al minuto 19 remató frente al arco estadounidense para darle emoción al encuentro.

Al minuto 30 Alex Morgan agregó un tanto más en el marcador a favor de las estadounidenses, una forma especial de festejar su cumpleaños número 30.

El partido, que estuvo lleno de emociones, no estuvo libre de la polémica, pues el VAR (Video Assistant Referee) anuló un gol a Inglaterra que pudo haberles dado el empate.

Fue mediante una revisión realizada por el VAR, al minuto 84, cuando se decidió que hubo una falta dentro del área de Becky Sauerbrunn a Ellen White.

Desde los 11 pasos la británica Steph Houghton tuvo la oportunidad de empatar, pero el tiro de “la pena máxima” fue atajado por la guardameta Steph Houghton y consolidó el pase de Estados Unidos a la gran final del mundial femenil.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones