Connect with us

Nación

Morena crea comisión para “coadyuvar” en elección interna

El Consejo Nacional del partido Morena acordó la conformación de una comisión para dar seguimiento y coadyuvar en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.

Esto ocurrió luego de las diferencias entre militantes de Morena con la actual lideresa nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Enrique Dussel, Bernardo Bátiz y Armando Bartra son los integrantes propuestos para conformar el organismo.

“Si lo aprobaron, lo acepto. Yo soy soldado disciplinado. Si me dicen ‘vas a hacer esta tarea’, la hago. Si me dicen ‘lleva estos papeles de esta oficina a la otra, lo hago”, señaló Pedro Miguel, quien no confirmó si participará o no en el organismo.

“No hay plazos, supongo que tiene que ser en los próximos días (cuando quede integrada la comisión) porque sí hay plazos para la elección interna. En agosto tendrían que empezar todos los trabajos, cumplir con lo que establece el estatuto que son muchas asambleas en fin, todo eso que le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional con ayuda de esta comisión”, definió Leonel Godoy, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena de Baja California.

Por otra parte, en la misma reunión el Consejo Nacional de Morena avaló, con 144 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, la destitución de Carlos Suárez Garza, representante propietario ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La destitución de Suárez Garza fue formalizada por sus presuntas conductas contrarias al partido, manifestando diferencias que hacían dudar de su honorabilidad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones