Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Santa Fe y más en los números de México y el mundo
Foto: Cuartoscuro

•2003, año en el que Ana Cristina Fox de la Concha afirma haber tenido el único encuentro con el líder de NXIVM, Keith Raniere, por el Executive Success Program en la CDMX. Ella negó “rotundamente” cualquier vínculo con “las actividades ilegales y deplorables” de la organización NXIVM, recientemente involucrada con casos de explotación sexual, como lo ha documentado la prensa estadounidense; entre esta, The New York Times.

1 tweet lanzó Vicente Fox para defender a su hija de las acusaciones que marcan un vínculo de esta con NXIVM. El tweet emitido a las 10:30 de la mañana aludía a los valores y virtudes como el respeto y la dignidad con los que fue educada su hija, suficientes para rechazar “enérgicamente tan viles calumnias en su contra”.

1 persecución se dio esta mañana en la Zona de Santa Fe, al poniente de la CDMX. Un tráiler, que presuntamente tenía reporte de robo, fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

•10 vehículos fueron impactados por el tráiler antes mencionado en el cruce de Vasco de Quiroga y Progreso, colonia Margarita Maza de Juárez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

•3 personas fallecidas y 12 lesionadas dejó el incidente vial.

5 muertos y 3 heridos fue el saldo de otro accidente vial ocurrido ayer bajo el puente de Constituyentes y Periférico en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Los paramédicos certificaron de manera inmediata la muerte del conductor, así como de la mujer que lo acompañaba y de una menor que viajaba en la parte de atrás, donde también resultaron lesionados tres niños y dos niñas quienes fueron trasladadas a hospitales. Más tarde, se confirmó que murieron dos de los pequeños.

1 nicho de oportunidades representa la CDMX para la oposición con miras a las elecciones intermedias de 2021. Esto lo afirmó el diputado capitalino Jorge Triana, quien comentó que existe ya una fragmentación de Morena en la capital al estarse formando tribus, por lo que auguró que tendrán problemas para configurarse para la siguiente elección.

1 reunión entre representes del gobierno de Venezuela y miembros de la oposición fue anunciada por el Ministerio de Naciones Exteriores de Noruega para la próxima semana en su país. A esta acudirán representantes del gobierno de Nicolás Maduro y seguidores del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y tiene la intención de resolver la crisis política de la nación bolivariana, difundió la prensa internacional.

•8.3 grados fue la magnitud del sismo que sorprendió esta madrugada a la población peruana. Por su intensidad, el terremoto fue perceptible en las poblaciones cercanas de Colombia, como Cali y Bogota, Ecuador, Brasil y Bolivia.

•5:41 de la mañana, hora en que se registró una réplica de magnitud 4.9 a una profundidad de 108 kilómetros.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones