Connect with us

Nación

México podría presentar un rebrote de contagios de Covid-19; registra 85 mil 704 muertes

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la Secretaría de Salud que México podría presentar un rebrote de contagios de Covid-19, aún sin control total de la pandemia, pues la trayectoria revela que ha habido un incremento en el número de casos.

Hasta este día el país registra 85 mil 704 muertes por Covid-19, así como 841 mil 661 casos confirmados del nuevo coronavirus, es decir 6 mil 751 nuevos casos contabilizados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que debido al índice de positividad se estiman 43 mil 708 casos activos en toda la República Mexicana. Comentó que hasta el momento se han recuperado 612 mil 216 personas y hay 44 mil 558 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador detalló que se registran 7 mil 899 disponibles y 2 mil 590 ocupadas. Las entidades que registran la mayor ocupación son Chihuahua con 54%, Colima con 45% y la Ciudad de México con 44%.

De igual manera el director de Epidemiología destacó que en Europa se han registrado en los últimos 14 días, por lo menos un millón 361 mil 555 casos confirmados, lo que indica que actualmente tenga una tasa de letalidad del 3.3%.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell especificó que hay posibilidades de que en los últimos meses del año podría haber un cabio en la trayectoria o un rebrote de contagios de Covid-19 puesto que se ha visto que algunas entidades registran un camino ascendente.

“En México al igual que en todo el mundo y en este momento en el hemisferio norte en donde está entrando el otoño y seguirá el invierno existe la posibilidad como se comunicó desde mayo, que llegado estos meses podría haber un cambio en la trayectoria”, declaró.

Dijo que en algunos estados ya se está viendo una trayectoria ascendente, pues incrementan los números de casos. “Cuidado porque esto es algo que requiere recapitular, repensar las intervenciones de confinamiento”.

Te puede interesar: Cofepris alerta sobre robo de vacunas contra la influenza al IMSS

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones