Connect with us

Estados

Confirma Durazo a Alomía como secretario de Salud en Sonora

Confirma Durazo a Alomía como secretario de Salud en Sonora
Foto: Cuartoscuro

El extitular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía, agradeció la designación como nuevo secretario de Salud en Sonora, entidad que será gobernada por el morenista Alfonso Durazo.

A través de sus redes sociales, Alomía Zegarra afirmó que trabajará arduamente para ofrecer servicios de salud oportunos y con acceso garantizado a toda la población sonorense.

«Agradezco nuevamente al gobernador electo @AlfonsoDurazo el haberme designado como titular de @ssaludsonora, trabajaremos arduamente en equipo para tener servicios de salud oportunos, de calidad y con acceso garantizado, tanto en lo preventivo como en lo curativo», precisó.

El agradecimiento del nuevo secretario de Salud ocurre horas después de que el gobernador electo diera a conocer de manera oficial su gabinete que lo acompañarán durante su gestión. «Sonora merece un gobierno que ame su tierra y, sobre todo, que tenga la capacidad y la sensibilidad para hacer el trabajo que el estado demanda», precisó.

Entre los nuevos funcionarios está José Luis Alomía quien, según el perfil compartido por Durazo Montaño, es médico cirujano general con maestría en Gestión de Salud Institucional. Cuenta con diplomados en epidemiología, bioestadística y epidemiología de gestión.

En sonora ya se había desempeñado como director general de Salud Pública en Hermosillo y destacó su puesto como director general de Epidemiología en la Secretaría de Salud, donde se encargó de la estrategia de atención contra el Covid-19.

Desde el pasado 16 de agosto, Alfonso Durazo dio la bienvenida al equipo «de tiempo completo» a Alomía Zegarra; no obstante no habían confirmado su puesto dentro de la próxima administración. Asimismo, el especialista agradeció la invitación del nuevo gobernador para trabajar en el área de salud.

Más en LaHoguera: Va José Luis Alomía a gabinete de Alfonso Durazo en Sonora

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones