Connect with us

Nación

Restricciones en la frontera entre EU y México continuarán hasta noviembre

Foto: Cuartoscuro

Las restricciones en la frontera entre Estados Unidos y México continuarán a causa de la continuidad de la pandemia de Covid-19 al menos hasta el mes de noviembre. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México y Estados Unidos mantendrán en los mismos términos las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común, coordinando medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre de 2020.  

La cancillería señaló que la decisión fue tomada por el gobierno federal tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países y observar que entidades regresaron a color naranja en la última actualización del Semáforo Epidemiológico.  

De esa manera, las restricciones habrán estado vigentes al menos 8 meses, dado que entraron en vigor el pasado 21 de marzo, impactando también las cifras del turismo nacional. 

Te puede interesar: “Lucha contra el crimen organizado y narcotráfico es una lucha compartida”: Landau

El pasado 9 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que de acuerdo a sus datos de la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) se podía dar cuenta de 815 mil 096 turistas extranjeros fronterizos que arribaron a México durante el mes de agosto, menos del 50% de un millón 920 mil 290 que llegaron al país durante agosto de 2019. 

Durante el mismo periodo, los visitantes fronterizos representaron el 8.5% de los ingresos por turismo internacional. 

Al momento, el semáforo epidemiológico de Covid-19 ha colocado a Baja California, Sonora y Tamaulipas como entidades en color amarillo con riesgo «medio» de contagio de Covid-19; por otra parte, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se encuentran en semáforo anaranjado, destacándose las primeras dos debido a que estas retrocedieron en sus indicadores, ya que habían logrado transitar al color amarillo. 

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones