Connect with us

Deportes

México en Paralímpicos supera a México de Olímpicos; logran 7 medallas

México en Paralímpicos supera a México de Olímpicos; logran 7 medallas
Foto: Especial

La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio ya superó el medallero de sus connacionales que participaron en los Olímpicos semanas atrás. A tan solo cuatro días de iniciar el evento, los mexicanos ya ganaron siete medallas.

Las últimas preseas obtenidas fueron en la madrugada de este 29 de agosto por la judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Diego López que se colgaron dos bronces en Japón.

Primero, Lenia Rivalcaba venció a la turca Raziye Ulucam en la división 70 kilogramos. Horas después, Diego López Díaz realizaría la misma hazaña, pero en la final de nado de 50 metros a espalda para así lograr la séptima medalla mexicana.

La primera medalla para México cayó en su primer día de competencias por la nadadora Fabiola Ramírez quien se hizo con el bronce en los 100 metros dorso con un tiempo de 2:36.54, superada por Pin Xiu Yip, de Singapur, y Miyuki Yamada, de Japón. Posteriormente, Rosa María Guerrero obtuvo el bronce en lanzamiento de disco mientras que Eduardo Ávila se posicionó en el tercer lugar del medallero en Judo.

Apenas el 28 de agosto la delegación mexicana obtuvo la primera presea dorada que fue conquistada por Amalia Pérez en Halterofilia, quien levantó 131 kilogramos. Después, Jesús Hernández hizo lo propio en la prueba de 150 metros combinado en natación para así lograr el segundo oro para México.

Con estas siete medallas, la delegación mexicana ya superó a los competidores de los Juegos Olímpicos de Tokio quienes lograron obtener cuatro preseas de bronce, asimismo, los competidores paralímpicos están a punto de superar el compromiso que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, hizo con los JJ.OO de traer 10 medallas de regreso al país.

Más en LaHoguera: Cancela Japón Gran Premio de la Fórmula 1 por pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones