Connect with us

Deportes

México inicia cosecha de medallas en los Juegos Parapanamericanos

México Parapanamericanos
Foto: Twitter / Conade

La búsqueda de glorias deportivas por parte de México aún no termina. Tras el inicio de los Juegos Parapanamericanos, México arrancó ganando medallas en su primera jornada deportiva.

La primera mexicana en conseguir una presea de oro para la delegación nacional fue Claudia Pérez Villalba, quien pasó a la historia al ser la primera medalla de México en los Juegos Parapanamericanos y la primera ocasión en la que el país obtiene una medalla en tenis de mesa.

Según detalló la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el triunfo representa aún más que lo dicho, dado que también significó ganar el pase para los Juegos Paralímpicos en Tokyo 2020.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano ya es jugador del Napoli de Italia

Las mujeres continuaron dando la cara por México. Martha Vedín venció a Yoleidy Fernández, de Valenzuela, en la semifinal de la categoría TT4 de tenis de mesa, triunfo que le valió el pase a la final contra Joyce de Oliveira, de Brasil, con quien perdería pero se adjudicaría la medalla de plata en la competencia.

La primera medalla de oro para México en la rama varonil llegó por medio de la participación de Brayan Valencia en judo, quien se hizo de la presea dorada en la categoría de 90 kg venciendo al brasileño Arthur Cavalcante. En tercer lugar quedó Richard Tres, dándole un bronce a Estados Unidos.

La jornada de triunfos para la delegación mexicana continuó en las competiciones de tenis de mesa, puesto que Víctor Reyes venció 3-2 a Iranildo Espíndola, de Brasil, en la semifinal de la categoría TT2 para pasar al encuentro final donde daría una medalla de oro más para México.

De manera similar, Miguel Ariff Vázquez venció al brasileño Ramón Da Silva 3-1 en tenis de mesa, aunque en esta ocasión en la categoría TT9 para avanzar a la final de la disciplina.

En los logros en el paraatletismo no quedó fuera Rodrigo Jacob de la Torre, quien ganó la medalla de bronce en disco F37 con un lanzamiento de 47.43 metros, imponiéndose así una nueva marca personal.

A la vez, José Miguel Pulido se llevó la medalla de bronce en los 5 mil metros varonil T54 con un tiempo de 12:34.73 minutos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones