Connect with us

Deportes

Finalizan Juegos Paralímpicos; México queda en el puesto 20 del medallero

Finalizan Juegos Paralímpicos; México queda en el puesto 20 del medallero
Foto: Especial

Este domingo finalizaron los Juegos Paralímpicos de Tokio luego de 12 días de competencias, en las que México demostró la capacidad deportiva frente al mundo al quedar en el puesto número 20 del medallero global.

La delegación mexicana obtuvo 22 preseas en total: 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce, lo cual colocó al país entre las 20 naciones con más medallas obtenidas en Japón. China, Reino Unido, Estados Unidos, Comité Paralímpico Ruso y Países Bajos se quedaron con los primeros cinco lugares al ganar 207, 124, 104, 118 y 59 medallas, respectivamente.

Con esta cifra, México igualó el número de preseas obtenidas durante los juegos de Río 2016 y ya superó las 300 medallas en Juegos Paralímpicos, así como las 100 medallas de oro. De esta manera, la delegación paralímpica superó en gran medida a sus colegas de los Juegos Olímpicos quienes regresaron con solo cuatro medallas de bronce.

La llama del pebetero se apagó para dar el relevo a París donde se realizarán los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024. Durante el evento de clausura, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) declaró que estas fue «la edición más importante», debido a la crisis sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19 y que requirió la cuidados especiales para evitar un brote.

«Muy pocos países en el mundo, si es que hay alguno, podrían haber hecho lo que ha hecho Japón, llevar a cabo estos Juegos en una situación de pandemia es algo que el Movimiento Paralímpico y el mundo nunca olvidarán. Es un testimonio del compromiso, la resistencia y el respeto de la población japonesa y Japón como nación», celebró.

Más en LaHoguera: Da positivo a Covid-19 Óscar de la Hoya; suspende su regreso al ring

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones