Connect with us

Deportes

México, a la moda en los Juegos Olímpicos de Invierno

foto: Especial

Primero fue Disney uno de los encargados de que se conociera y se honrara la cultura mexicana con su última producción, ‘Coco’; ahora es el turno de la delegación mexicana en la actual edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tienen como cede Pyeongchang, en Corea del Sur. Los mexicanos se están haciendo notar, quizá no tanto por su nivel competitivo, pero sí por un motivo singular: sus uniformes.

Los uniformes traen impreso todo el colorido de una de las tradiciones más representativas de México, rindiendo homenaje al Día de Muertos. La ceremonia de inauguración fue el momento en que la delegación mexicana, integrada por cuatro atletas, capturó los ojos del mundo, cuando Hubertus Von Hohenlohe, el veterano integrante de la misión nacional, diera a conocer los coloridos atuendos.

Sarah Schleper con el singular traje. Foto: Especial

El diseño ha gustado a muchos usuarios en redes sociales no solo de nuestro país si no de otras partes del mundo. Será todo un espectáculo observar a nuestros competidores, en sus diferentes disciplinas, ondeando calaveras azules y rojas por todo el circuito.

Por otra parte, la competidora mexicana Sarah Schleper finalizó en el lugar 39 en su debut con la bandera tricolor; en la primera ronda de la prueba de Slalom Gigante Femenil tras recorrer los mil 250 metros, salió a buen ritmo en su primer descenso de la competición para terminar con un tiempo de 1:16.80 minutos a 6.18 segundos de la italiana Manuela Moelgg, con un tiempo de 1:10.62.

Del lado varonil hasta el día de hoy podremos ver el debut de los deportistas en los siguientes horarios:

El abanderado Germán Medrano competirá en Esquí de Fondo el viernes 16 de febrero a la medianoche del centro de México (madrugada del viernes) en el Alpensia Cross-Country Centre.

Así como a Roberto Franco lo podremos ver mostrando los colores de México en la prueba de Esquí Estilo Libre, modalidad Slopestyle,el sábado 17 de febrero a las 19:00 horas del centro de México en el Phoenix Park. Continuando el día sábado 17 de febrero a las 19:00 horas para la primera calificacion y a las 20:05 horas para la segunda.

Foto: Especial

El esquiador alpino  Rodolfo Dickson debutará en la prueba de Slalom Gigante el sábado 17 de febrero a las 19:15 horas del centro de México en el Jeongseong Alpine Centre, continuando el sábado 17 de febrero a las 19:15 horas para la primera ronda del Slalom gigante y a las 22:45 horas para la segunda ronda del mismo y poder regresar el miércoles 21 de febrero a las 19:15 horas para el Slalom en su primera ronda Miércoles y a las 22:45 horas para cerrar con su segunda ronda.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones