Connect with us

Nación

Mexicanos que fueron vinculados a la secta NXIVM

Foto: Especial

Este martes se dio a conocer la sentencia de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, agrupación sexual oculta detrás de un grupo de auto ayuda; sin embargo, varios mexicanos “de gran élite” pertenecieron al círculo cercano de este líder, de acuerdo con una investigación del diario estadounidense The New York Times.

En total son 11 los mexicanos involucrados, sin embargo algunos de ellos destacan por su situación política, familia y posición económica.

Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas y esposo de Ludwika Paleta y empresario fue acusado el año pasado de fundar y dirigir la organización NXIVM en México y señalado como uno de las personas de mayor confianza de Keith.

La Fiscalía de Estados Unidos también señaló a Salinas Occelli como presunto cómplice de Keith Raniere por tráfico sexual, corrupción de menores y extorsión. Sin embargo, este dijo que al saber lo que pasaba en “Dominante Sobre Sumiso”, en español (DOS), grupo secreto dentro de NXIVM, decidió romper con la organización del todo.

Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua a líder de la secta NXIVM

“Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché” dijo en un comunicado.

Ana Cristina Fox, hija del expresidente mexicano Vicente Fox

El nombre Ana Cristina Fox salió entre los señalados en el juicio de Keinth Raniere, que se llevó a cabo el año pasado en Nueva York. La hija del exmandatario argumentó que la única relación con la secta fue a través de sus participación en el 2003 en el Executive Success Program en la Ciudad de México, empresa ligada a NXIVM, donde tomó un curso de 10 días.

Rosa Laura Junco, hija del fundador del diario Reforma

De acuerdo con las investigaciones y lo declarado en el juicio federal llevado en Nueva York en 2019, Rosa Laura Junco compró una casa en Waterford, donde se realizaban rituales de la secta NXIVM. Lugar donde se reunían mujeres y se tomaban fotos que luego eran enviadas a Raniere.

Loreta Garza Dávila, empresaria mexicana

Loreta Garza es una empresaria mexicana, originaria de Nuevo León, quien supuestamente era una de las principales cómplices de la secta. Sus hermanas Carola y Jimena fueron también acusadas.

Loreta Garza fue directora de la escuela “Rainbow Cultural Garden” de NXIVM, supuesto kínder de idiomas, bajo la filosofía de Keith Raniere .Dicho kínder ofrecía un modelo educativo basado en la enseñanza de siete idiomas, donde adquirían un conocimiento cultural globalizado”.

Loreta Garza fue directora de la escuela “Rainbow Cultural Garden” de NXIVM, supuesto kínder de idiomas, bajo la filosofía de Keith Raniere .Dicho kínder ofrecía un modelo educativo basado en la enseñanza de siete idiomas, donde adquirían un conocimiento cultural globalizado”.

Te puede interesar: Keith Raniere, líder de NXIVM, es declarado culpable de todos los cargos en su contra

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones