Connect with us

Nación

¿Por qué vinculan a Clara Luz Flores con NXIVM desde 2017?

Foto: Cuartoscuro

El proceso electoral de 2021 en México tuvo su primer golpe «fuerte» con la difusión de un video de Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León (NL), conversando con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM ¿Qué se sabe de la supuesta relación entre la política y esta organización señalada por ejercer esclavismo sexual?

Al momento no hay investigaciones oficiales que vinculen a la candidata con las actividades ilícitas de Raniere. Sin embargo, en noviembre de 2017 el portal «Frank Report» publicó un artículo donde señaló directamente a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, de no solo formar parte de NXIVM, sino de ser una de las reclutas. En el artículo se aseguró que esta tenía un rango «Amarillo», con lo cual estaba calificada para entrenar a estudiantes de los Executive Success Programs («Programas de éxito ejecutivo» o ESP), representación de la secta en México.

El artículo es acompañado por una fotografía de la expriista donde luce con una banda amarilla que presuntamente confirma su posición en esta organización.

Fuente: frankreport.com

Cabe recordar que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue miembro de la junta Ejecutiva de ESP desde 2009. El antiguo portal de esta organización agregaba que este era también copropietario de centros ESP en la Ciudad de México, Guadalajara y Los Ángeles donde trabajaba incluso con políticos y «estrellas» de cine.

La información fue presentada por Frank Parlato, la primera persona en exponer públicamente lo que escondía NXIVM. Esto luego de que en 2007 lo contrataran como consultor y le pidieran «aplastar» a «malas personas», supuestos detractores que los acusaban de ser una secta, según relató a Vice.

La publicación de hace más de casi tres años y medio mencionó que Flores fue incorporada por Omar Boone y Jimena Garza, quienes dirigían en Centro Monterrey y eran banda «verde», un grado superior al de la hoy aspirante a gobernar Nuevo León con apoyo de Morena.

Te puede interesar: Exhibe PRI video de Clara Luz Flores, candidata de Morena en NL, con líder de la secta NXIVM

Aunque Clara Luz no había sido mencionada al momento de manera oficial en las investigaciones, durante el juicio de Ranieri en Estados Unidos sí se hizo mención de quien Parlato identificó como su «superior».

Durante el juicio contra Raniere, se presentaron pruebas contra Loreta Garza, hermana de Jimena y empresria regiomontana, acusándola de colaborar en tareas para esclavizar, trabajo sexual, trata de personas, negligencia y ayudar o instigar a mujeres para que fueran marcadas

En los documentos se menciona que Emiliano Salinas y su hermana Cecilia establecieron el Rainbow Multicultural Garden, del cual fue parte ella y sus hermanas Carolina y Jimena, quienes enseñaban la «filosofía» de Raniere a alumnos de preescolar.

Te puede interesar: Reacciona Clara Luz Flores a escándalo con NXIVM; “solo fui a un curso”, dice

Frente a estos señalamientos, Clara Luz Flores negó cualquier vínculo con la organización NXIVM. En entrevista con Julio Hernández Astillero, ella mencionó primero que solo había acudido a un curso para enfrentar los atentados que sufrió siendo alcaldesa; no obstante, posteriormente negó saber de qué se trataba esa organización.

La mentira quedó expuesta al salir el video del día de hoy donde recibe una asesoría para gobernar su municipio. Esta grabación no es improvisada, dado que tiene detrás una producción y se ubica en el mismo lugar donde fueron grabadas las «Keith Raniere Conversations» con la actriz Allison Mack, quien se declaró culpable de conspiración y crimen organizado por participar en NXIVM.

Ante esto, la candidata morenista sostuvo en un nuevo video que cuando ocurrió la grabación aún no se sabía de todas las acciones que Keith Raniere cometía como líder de la secta de esclavitud sexual, hecho que fue exhibido por The New York Times en octubre de 2017, retomando la información de Parlato.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones