Connect with us

Nación

PRI propone a gobierno apoyar a Cienfuegos en su proceso judicial en EU

PRI propone a gobierno apoyar a Cienfuegos en su proceso judicial en EU
Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un documento a manera de punto de acuerdo al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ofrezca apoyo al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante su proceso judicial en Estados Unidos.

El presidente del tricolor, Alejandro Moreno, publicó el documento entregado por el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño a la Cámara de Diputados donde se propone dicha solvencia mientras no sea declarado culpable de los cargos que se le imputan. En el texto, el legislador aseguró que el juicio en Estados Unidos le hizo «sacrificar» todo el patrimonio para intentar lograr la libertad bajo fianza ante un juez de California; hecho que fue negado por el ministerio estadounidense.

«El Estado Mexicano no puede ser insensible ante ello y debe apoyar a sus exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional», detalló Angulo Briceño. Asimismo, señaló que de no ofrecerse dicho apoyo, los funcionarios del sector defensa y seguridad «quedarán en el desamparo, expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros».

El diputado realizó la propuesta para proteger al general ya retirado y aseguró que de declararse culpable, los recursos deberán ser reembolsados a Hacienda.

La detención de Salvador Cienfuegos se realizó el pasado 15 de octubre por efectivos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, marcando así la detención a un funcionario mexicano de más alto nivel en el sector seguridad, por lo que aseveró que México no debe permitir dejar en abandono a ninguno de sus funcionarios y exfuncionarios.

Más en LaHoguera: ‘El Bronco’ también va por consulta ciudadana sobre Pacto Federal, así sea ‘a mano alzada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones