Connect with us

Nación

Mario Delgado confirma que asistió “de buena fe” a cursos de NXIVM

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado confirmó que asistió a los cursos de NXIVM durante 2016, asegurando que lo hizo “de buena fe” como parte de su desarrollo personal y profesional, desconociendo la trama criminal que le valió a su fundador, Keith Raniere, una condena de cadena perpetua en Estados Unidos. Esto en respuesta a una publicación de ‘Animal Político’ en la que exponen la participación del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional en la ‘Sociedad de Protectores’.

“Asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas en todo el mundo. En México, antes de mí participación, ya habían asistido y recomendado dichos programas políticos, famosos periodistas y líderes de opinión”, dice Delgado Carrillo en una nota aclaratoria. Explicando que ha acudido a seminarios y cursos en distintas partes del mundo como parte de su desarrollo personal y profesional.

Te puede interesar: La red NXIVM de Emiliano Salinas: del gabinete de Peña al yogui de ‘Viva la Mañana’

El dirigente nacional de Morena argumenta que “cuando asistí, de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal, como es el caso de más de 15 mil mexicanos víctimas de la estafa, se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución os sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”. Refiriéndose al caso de Raniere y en el que jugó un papel predominante Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas.

La publicación explica que Delgado pagó 50 dólares mensuales durante un semestre para participar en la llamada ‘Sociedad de Protectores’ del Executive Succes Program, el curso de coaching mediante el que NXIVM reclutaba a sus miembros. Ya en 2018, Aristegui Noticias reveló que el hijo de Salinas también formaba parte de dicho sub-grupo en el que se impartía la filosofía de Raniere respecto a la virilidad y el control de las mujeres.

Te puede interesar: Hijos de Salinas sabían de esclavas sexuales en NXIVM

“En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota, misma que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado. Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, dice Delgado dado que, si bien ‘Animal Político’ aseguró tener copia de los recibos de pago, también aclaró que no había evidencia de que haya sido parte de la cúpula de la organización Raniere-Salinas.

La nota en cuestión también señala que, mientras Delgado asistía a estos cursos, Clara Luz Flores, en ese entonces aún militante del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñaba como coach ‘pañoleta amarilla’, es decir, segundo nivel del ESP. Al momento de redactar esta nota, la hoy candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León no había emitido posicionamiento alguno sobre su participación en la estructura de NXIVM.

Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua a líder de la secta NXIVM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones