Connect with us

Espectáculos

Mejora salud de Armando Manzanero; será extubado en próximos días

Mejora salud de Armando Manzanero; será extubado en próximos días
Foto: Especial

El cantautor mexicano Armando Manzanero podría ser extubado en los próximos días luego de reportarse que su salud mejoró y sus pulmones están mejor tras reportarse muy grave por el Covid-19.

La información fue dada a conocer por la oficina de prensa del yucateco que detalló que la salud del «maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar».

Asimismo, se precisó que al momento que se retire el oxígeno de apoyo, el cuadro de su enfermedad debería mejorar y aseveró que en estos momentos, Armando Manzanero «está fuera de peligro».

Esta información fue publicada por su equipo de comunicación el sábado luego de que circulara información falsa de su salud. Internautas comenzaron a compartir datos de que el cantante con más de 400 temas musicales grabados había fallecido a causa de la enfermedad que padece. Incluso se hizo mención que su propia familia había reportado la muerte del compositor.

La semana pasada, Armando Manzanero tuvo que ser hospitalizado luego de declararse positivo al virus SARS-COV-2. Sus síntomas empeoraron por lo que tuvo que ser internado a terapia intensiva donde fue intubado para permitirle respirar pues sus pulmones no trabajaban de manera óptima. De 85 años de edad, el artista es considerado población de riesgo.

Antes de reportar su contagio, el músico continuaba activo desde la dirigencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y su último evento antes de resultar positivo fue la inauguración del su museo en Mérida, Yucatán.

Te puede interesar: Intuban a Armando Manzanero debido al agotamiento por Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones