Connect with us

Espectáculos

Damián Alcázar se congratula por ser México el 1er país de AL en recibir vacunas

Foto: Especial

El actor mexicano Damián Alcázar se congratuló por la llegada de las vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y afirmó que esto se logró debido a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, el artista que se ha destacado por hacer películas relacionadas con la corrupción dentro de la política mexicana escribió: «México se caracterizó durante mucho tiempo por ser el último lugar en todo. Hoy con el gobierno de Obrador somos el primer país en América latina en tener la vacuna contra el Covid-19. Esto es consecuencia de la guerra contra la corrupción, la 4t no es un emblema, es un hecho».

Esta mañana llegó al aeropuerto de la Ciudad de México el primer lote de vacunas contra Covid-19, durante el evento, el canciller Marcelo Ebrard declaró que el envío de estas dosis se debió a las acciones realizadas por el mandatario López Obrador quien busca enfrentar la pandemia del coronavirus. Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el país es de los primero 10 en recibir la vacuna de Pfizer.

Este primer lote forma parte del acuerdo que el gobierno Federal firmó con la compañía Pfizer-BioNTech para la adquisición de 34.4 millones de dosis. Se estima que sean 1 millón 400 mil dosis que lleguen en estos primeros embarques que arribarán en todo el mes de diciembre hasta finales de enero.

Tal vez te puede interesar: Vacunas llegan a México; “principio del fin de la pandemia”: Ebrard

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en su conferencia de prensa vespertina que el plan de vacunación comenzará este 24 de diciembre con el personal médico que atiende a los pacientes contagiados de SARS-COV-2. Estas vacunas se distribuirán en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones