Connect with us

Nación

Martha Bárcena resalta ratificación del T-MEC y sus logros en su mensaje de despedida

Foto: Captura de Pantalla

Martha Bárcena, primera mujer embajadora de México en Estados Unidos, resaltó la ratificación del Tratado Comercial de América del Norte (T-MEC), este lunes en su mensaje de despedida.

Destacó que durante su gestión se cumplieron las instrucciones del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos, Canadá y mantener un diálogo constante y respetuoso con el gobierno norteamericano, pese a que en muchas ocasiones se tenían puntos de vista diferentes.

De igual manera señaló que la visita de AMLO a Estados Unidos se organizó en tiempo récord y se subrayó la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y la cooperación de las naciones en la lucha contra el Covid-19.

“Nos permitió reafirmar que los migrantes son una fuerza de ‘bien y positiva’ para los Estados Unidos”, dijo Martha Bárcena durante su mensaje, donde resaltó sus logros conseguidos en dos años.

Las inversiones y visitas a México, y las reuniones con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para explicar los lazos que tiene nuestro país con Estados Unidos, son otros aspectos que se promovieron cuando fue embajadora.

Por último, informó que la crisis generada por la pandemia del Covid-19 obligó a coordinar y dialogar con las autoridades estadounidenses para repatriar a los ciudadanos, mantener las fronteras abiertas, así como brindar acceso a la comunidad mexicana, especialmente a indocumentados a los recursos esenciales en distintos estados de EU, por ejemplo vacunas, apoyo alimentario y pruebas de Covid-19.

Te puede interesar: Esteban Moctezuma asumirá la Embajada de EU ante salida de Martha Bárcena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones