Connect with us

Internacional

Marcelo Ebrard: la cumbre con EU, el próximo miércoles

Marcelo Ebrard: la cumbre con EU, el próximo miércoles
Foto: Twitter

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó por medio de su cuenta de Twitter que la cumbre para resolver el diferendo de EU con México será el miércoles en Washington. Consideró qué hay disposición al diálogo.

Tanto Ebrard como Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, serán quienes encabecen las delegaciones de cada país. El canciller aseguró que él y quienes lo acompañen mantendrán una postura firme y defenderán la dignidad de México.

Ebrard Casaubón compartió una foto desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde informó que sostuvo una llamada con Jared Kushner y Mike Pompeo.

Asimismo señaló que se inicia proceso de negociación. “Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, añadió.

El viaje del titular de la SRE se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que aplicará a partir del 10 de junio un arancel de 5% a todos los productos mexicanos. Porcentaje que iría aumentando hasta que México frene el flujo migratorio de centroamericanos y de individuos de otras nacionalidades que buscan introducirse en territorio estadounidense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le respondió a su homologo estadounidense ayer por la noche por medio de una carta, en la que puntualizó que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos”.

En la misma carta, López Obrador le informó a Donald Trump, que enviaría a Marcelo Ebrard para sostener un dialogo y encontrar alternativas ante la medida arancelaria.

Usuarios de la red social Twitter cuestionaron a Marcelo Ebrard la rapidez con la que viajó hacia Washington, a lo que el titular de la SRE respondió que salió desde hoy debido a la relevancia del asunto y señaló que en temas gubernamentales se debe trabajar intensamente incluso los fines de semana precisó.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones