Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide respaldar a AMLO ante embate de Trump

Sheinbaum pide respaldar a AMLO ante embate de Trump
Foto: Mauricio Arellano

En un evento en la alcaldía de Iztacalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con «elegancia y fuerza» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de preguntar a los asistentes si estaban al pendiente de las acciones del presidente estadounidense (sobre imponer arancel de 5% a los productos mexicanos que entran a la Unión Americana), la mandataria capitalina rechazó la postura del presidente del país vecino del norte y reiteró su apoyo al presidente mexicano.

«Estados Unidos quiere poner 5% de aranceles, o sea de impuestos, a todos los productos mexicanos y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le contestó con una elegancia, con una fuerza, diciendo ‘Aquí queremos paz, pero tampoco nos vamos a dejar. Aquí también hay coraje, y aquí también hay defensa de la nación’», dijo.

Luego de estas palabras, la mandataria pidió un aplauso para López Obrador y exhortó a los asistentes a apoyar la postura del Gobierno Federal.

A través de su red social de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, posteó la carta del presidente López Obrador, a quien calificó de un «estadista» y un «hombre de nación».

«Esta carta de @lopezobrador_ Presidente de México al presidente de Estados Unidos es de un estadista, hombre de Nación, como él lo dice. Orgullosa de ser mexicana y tener un presidente que defiende así los intereses de México», mencionó en un tuit.

Finalmente, la jefa de Gobierno también alabó el «buen trabajo» del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, pues señaló que su labor ha sido fundamental en las negociaciones y que pelea por la soberanía de la nación.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones