Connect with us

Internacional

Donald Trump acusa a México de abusivo

Donald Trump, México, Acusa, AMLO, López Obrador, Marcelo Ebrard, Drogas, Migrantes, Ilegales, Norteamérica, Centroamérica, Latinoamérica, Impuestos, Aranceles, Productos, Frontera Sur,

La tensión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha ido creciendo con cada publicación que el mandatario norteamericano externa en su cuenta de Twitter personal.

Primero el anuncio de la imposición de tarifas a productos mexicanos por parte de Trump que desestabilizó los mercados no sólo en México, sino que hasta Tokio llegó.

Y luego, tras la respuesta mediante una carta de López Obrador en la que señaló no tener miedo pero sí estar dispuesto al diálogo que fue aplaudida y cuestionada por la base política de México, los consiguientes ataques del mandatario gringo.

«México se ha aprovechado de los Estados Unidos por décadas, han ganado una fortuna y pueden resolver el problema de la migración», infirió Trump.

«Debido a los dem (demócratas), nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!», amagó Donald Trump.

Horas más tarde, Donald Trump volvió a hacer uso de las redes sociales y continúo con el azote a México señalando también que empresas automotrices dejarán el país por culpa de las drogas y los ilegales.

«Con el fin de no pagar las tarifas, si empiezan a aumentar, las empresas dejarán México, que ha tomado el 30% de nuestra industria automovilística, y volverán a casa a los EE.UU. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La tarifa consiste en detener las drogas y los ilegales!», escribió Trump en un primer tuit.

Donald Trump también achacó que más de un millón de personas fueron perjudicadas por las drogas, de las cuáles 90% asegura que vienen de México. También indicó que 80 mil personas murieron por esta causa y que incluso hubo un déficit comercial por 100 mil millones de dólares.

«90% de las drogas que entran en los Estados Unidos llegan a través de México y nuestra frontera sur. 80,000 personas murieron el año pasado, 1.000, 000 de personas arruinadas. Esto ha pasado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México. ¡Es hora!», sentenció Trump.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, viajó a Estados Unidos para hablar con personal de la Casa Blanca y compartió en sus redes su postura frente a lo dicho por Trump, asegurando que el consumo de drogas no es responsabilidad de México:

«México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México», escribió Ebrard.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a evitar el uso de «medidas coercitivas» y confió en que «Trump va a rectificar».

Si el impuesto de Donald Trump entrara en vigor afectaría a las importaciones y directamente sobre el consumidor. Entre los principales productos que recibirán estos aranceles son:

Vehículos (con cilindraje menor a mil cm3)
Computadoras
Transportes de mercancías
Combustible (Aceite de Petróleo)
Pantallas planas
Equipos de comunicación
Teléfonos y aparatos de comunicación
Tractores de carretea para semirremolques
Vehículos (con cilindraje mayor a mil cm3)
Asientos para automóviles (y autopartes)

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones