Connect with us

Internacional

Las ‘mañaneras’ de AMLO vistas por ‘The Financial Times’

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), logró un espacio en el diario inglés The Financial Times, que escribió acerca de las conferencias matutinas que mantiene diariamente el mandatario y del que destacó «el populismo».

El diario resalta que estas «consultas públicas» se han vuelto un distintivo de su mandato y se han tornado controvertidas debido a que «el hombre de 65 años de cabello plateado se involucra con su audiencia en una discusión despreocupada que puede durar hasta dos horas».

También se hace mención sobre las críticas al neoliberalismo, la refutación de las «noticias falsas» y las aparentes mofas de periodistas como «títeres» que, según la publicación, recuerdan al presidente estadounidense Donald Trump.

Te puede interesar: PAN celebra decisión del INE de suspender “mañaneras”

Y a propósito de su símil estadounidense, el diario menciona que, a pesar de que AMLO ha criticado y denunciado la actitud de Trump a los migrantes, los números han contradicho al mexicano contabilizando 37 mil 340 inmigrantes deportados a Centroamérica.

Para el diario, López Obrador «repite la historia de México, describe planes políticos y chismes sobre figuras culturales populares».

“Dichas ‘consultas públicas’ son un distintivo controvertido de su Presidencia: una votación provocó la cancelación de un proyecto de 13 mil millones de dólares en el aeropuerto de la Ciudad de México, aunque ya se había construido en un 30 por ciento”, señala el artículo del Financial Times.

La polaridad de los grupos políticos y las audiencias que siguen al presidente, ya sea para apoyar o cuestionar, también fue un tópico retomado por el diario

«La victoria de López Obrador fue un terremoto político, similar a la elección de Donald Trump o al referéndum Brexit. Para sus partidarios, es una figura redentora, cuyo enfoque de hombre fuerte es necesario para asumir los intereses conservadores arraigados que bloquean el cambio que México necesita desesperadamente», se lee en la publicación.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones