Connect with us

Nación

Ebrard reprocha a Trump el trato a México: “es injusto”

Marcelo Ebrard responde a Donald Trump/ La Hoguera
Foto: Cuartoscuro

“El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”, responde el canciller Marcelo Ebrard a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que a partir del 10 de junio impondrá un arancel de 5% a todos los productos mexicanos.

Ayer jueves, Trump anunció que impondrá el impuesto, que sería progresivo, porque el gobierno de México no hace nada para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Hoy, en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos: “lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad.”

Y señaló que el flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

También te puede interesar: AMLO, respaldado por Slim, llama a la unidad nacional por amenaza de Trump

Marcelo Ebrard informó que, de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, él y varios funcionarios más viajarán este mismo viernes a Washington, DC, para entablar conversaciones a la brevedad que pongan fin a este conato de crisis engendrado por Donald Trump.

“El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”, cuestionó el canciller mexicano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones