Connect with us

Internacional

AMLO a Trump: los problemas no se resuelven con impuestos

AMLO, López Obrador, Andrés Manuel, Donald Trump, Estados Unidos, México, Carta, Migrantes,

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las medidas arancelarias ordenadas por su homólogo Donald Trump asegurando que «los problemas sociales no se resuelven con impuestos». Por medio de una carta, el primer mandatario reiteró su llamado a la cooperación para el desarrollo, además de explicar por qué considera falaz el lema «Estados Unidos Primero».

Luego de que Trump anunciara que incrementará los aranceles a las exportaciones mexicanas a EU a manera de castigo por no contener el flujo migratorio, López Obrador publicó una carta de respuesta en la que sostiene que los problemas sociales que causan estos fenómenos no pueden ser solucionados por medio de impuestos o medidas coercitivas.

En su lugar, López Obrador reitera su compromiso con el diálogo y con encontrar alternativas, para lo que enviará al canciller Marcelo Ebrard a EU. «Le propongo que instruya a sus funcionarios, si para eso no tiene inconveniente, que atiendan a representantes de nuestro gobierno, encabezados por el Secretario de Relaciones Exteriores, quienes a partir de mañana se trasladarán a Washington».

López Obrador incluso apeló al respeto mutuo y cooperación en las relaciones que guardaron en su momento Benito Juárez y Abraham Lincoln, así como Lázaro Cárdenas y Franklin Roosevelt. Además de referirse a Estados Unidos como una nación que ha demostrado fraternidad para con los migrantes de todo el mundo ya que «la Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío».

Finalmente, y asegurando no creer en la Ley del Talión, el presidente López Obrador dijo considerar como una falacia el lema de Trump: Estados Unidos Primero (America First). Ya que «hasta el fin de los tiempos, incluso por encima de las fronteras de las naciones, prevalecerán la justicia y la fraternidad universales». Instando al mandatario a buscar resoluciones pacíficas para las controversias y llevar a la práctica el ideal de la no violencia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones